Últimas Noticias
Cargando...
  • El lateral ecuatoriano, Roosevelt Oyola, dejaría las filas de Barcelona SC tras haber llegado a un acuerdo con el Deportivo Cuenca a préstamo por el resto de la temporada, así lo confirmó el propio futbolista a ECUAGOL.com...
  • El ex jugador del Deportivo Cuenca, Damián Manso, aún da de qué hablar en la ciudad pese a su salida repentina del Club por un supuesto problema de su rodilla. El argentino que actualmente milita en el Newell’s Old Boys, estaría a...
  • El “Expreso Austral” se encuentra en un mal momento en el Campeonato Nacional. No logra encontrar la fórmula de juego y por ende deja ir puntos vitales en el torneo de este año. Su última derrota consiguió el viernes contra Liga de Loja, en...
  • Con la sangre en el ojo y obligado a sumar los tres puntos, el Deportivo Cuenca recibe este viernes a Liga de Loja, puntero del campeonato. El cotejo correspondiente a la sexta fecha del torneo se disputará a partir de las 20:00 en...
  • Nuevas Contrataciones
  • Pretemporada
  • Deportivo Cuenca

Nuevas Incorporaciones

Pretemporada

Deportivo Cuenca

Noticias Recientes

lunes, septiembre 30, 2013
Los Rojos recuperan a Frezzotti y Corozo‏

Los Rojos recuperan a Frezzotti y Corozo‏

Para el juego del miércoles a las 19h30 en casa ante Emelec, Deportivo Cuenca recupera a los volantes Alejandro Frezzotti (argentino) y al nacional Galo Corozo, quienes cumplieron sus partidos de inhabilitación.

Sin embargo, la alegría no es completa, debido a que por una afección muscular, José Granda quedó fuera del cotejo ante los “Azules”. El juvenil Jerry León, será evaluado por una lesión en el muslo y se esperará estas horas para saber si puede actuar. A eso se suma la ausencia por expulsión del goleador argentino Andrés Ríos.

Bajo este panorama, pero con el ánimo en alto, Los Rojos, no pararon de trabajar el fin de semana. La delegación llegó de Ambato a las 03h00 del domingo donde empató 1-1 con Macará y horas más tarde (11h00) entrenaron en Patamarca.

Hoy continuaron los entrenamientos. “Vamos a acomodarnos con los jugadores que vuelven y con los que no podrán estar; mañana terminaremos de definir en la práctica. Como siempre la duda pasa por escoger el juvenil, donde lo ubico para definir los once”, manifestó el técnico Fabián Frías y en relación al sustituto de Andrés Ríos, el entrenador del Cuenca, adelantó que estudia las opciones de Byron Cano y Víctor Estupiñán.

Este martes, el entrenamiento del Deportivo Cuenca será a puerta cerrada sin acceso a la prensa. Pasado el mediodía, el equipo quedará concentrado, esperando la hora del juego ante los “Eléctricos”

Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
jueves, septiembre 26, 2013
El Cuenca prepara maletas para viajar a Ambato

El Cuenca prepara maletas para viajar a Ambato

Los 18 jugadores convocados para el juego ante Macará el sábado a las 18h00 en el estadio Bellavista, realizarán mañana en Patamarca, el último entrenamiento y partirán después del mediodía hacia Ambato.

Los Rojos, se juntaron este jueves en el estadio Alejandro Serrano, para efectuar una práctica en la que el director técnico Fabián Frías, experimentó con la posible formación titular.

Esta mañana ya estuvieron presentes los preseleccionados nacionales sub 18. “En esta ocasión el llamado fue para jugadores de los equipos de la Costa y Austro. La próxima semana les tocará a los de la Sierra. Los que fuimos de acá, trabajamos muy bien y ahora esperemos quedarnos en la lista definitiva para los Juegos Bolivarianos que comenzarán el 16 de noviembre en Perú” manifestó el arquero Brian Heras.

Heras, aseguró que su trampolín a la preselección fue haber tenido presencia en varios partidos de primera categoría. “Sé que van 18 solamente y la nómina final se la conocerá en un par de semanas”, contó el joven portero cuencano.

Para el capitán Mariano Mina, la clave ante los ambateños, será mostrarse como un equipo inteligente, ordenado, corto y aprovechar los espacios que deje el rival. “Si nosotros tenemos el balón, ellos no nos hará daño, ojalá Dios quiera que todo nos salga bien el sábado”, auguró el potente defensa central.

Lista de viajeros

Arqueros: Marcelo Ojeda y Brian Heras

Defensas
: Mariano Mina, Jerry León, Deison Méndez, Silvio Gutiérrez, Argenis Moreira, Andrés López y Edder Fuertes.

Volantes
: Adrián Arias, Gregory González, José Granda, Enrique Quishpe y Sebastián González.

Delanteros: Javier Charco, Andrés Ríos, Víctor Estupiñán y Byron Cano.

Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
miércoles, septiembre 25, 2013
Byron Cano y Víctor Estupiñán están de vuelta‏

Byron Cano y Víctor Estupiñán están de vuelta‏

Los delanteros Byron Cano y Víctor Estupiñán, regresaron a entrenar desde este miércoles en el equipo principal, luego de permanecer trabajando hasta el lunes con la Reserva. Ayer actuaron en el amistoso que ganó 5-1 Deportivo Cuenca a un elenco del cantón Chordeleg.

Los preseleccionados nacionales Sub 18, Brian Heras, Enrique Quishpe, Joffre Escobar y Jerry León, concluyen hoy el micro ciclo en Guayaquil y de inmediato vendrán a la ciudad.

Con estos retornos, el técnico Fabián Frías echará mano de todo el grupo a excepción de los suspendidos Alejandro Frezzotti y Galo Corozo, para delinear la formación abridora que rivalizará con Macará de Ambato.

Las dudas quedarán despejadas en el entrenamiento previsto para este jueves a partir de las 10h00 en el estadio Alejandro Serrano. El ingreso de la prensa será luego de las 11h00.

Víctor Estupiñán dijo que “aprendió la lección” y no volverá a cometer el error de irse sin avisar. “Ahora he vuelto a entrenar con el equipo de primera; el sábado tenemos un partido muy duro y esperemos que el técnico me tome en cuenta para este juego”, manifestó el atacante del Cuenca y añadió que es muy frustrante ver a sus compañeros desde las gradas, refiriéndose al último cotejo ante Universidad Católica.

El volante cuencano David Matute, contó que se vivió una fiesta en Chordeleg con la presencia del Deportivo Cuenca y al momento está listo para apoyar, en el plantel profesional o en la Reserva. “Veremos que se define al respecto, pero de mi parte a trabajar duro con el objetivo de siempre ser considerado para estar en la cancha”, aseguró Matute.

Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
jueves, septiembre 19, 2013
El Cuenca con el propósito de extender la racha de triunfos en casa

El Cuenca con el propósito de extender la racha de triunfos en casa

Con ejercicios tácticos de velocidad y un fútbol táctico, los jugadores del Deportivo Cuenca, quedaron listos este jueves para recibir en casa a Universidad Católica, el viernes en la noche.

Los dirigidos por el entrenador argentino Fabián Frías, están mentalizados en extender la racha de triunfos en casa y seguir subiendo en la tabla de posiciones. Para ello, los representantes del Cuadro Colorado, esperan la masiva concurrencia de hinchas al estadio, con el fin que desde las gradas se sienta un aliento constante.

El volante mixto José Granda, dijo hoy que el partido ante Católica es una esperada revancha deportiva, en la que con un nuevo triunfo en casa, podrán cambiar mucho el panorama. “Ganando cambiará mucho nuestras aspiraciones, el grupo está muy bien y unido. Lo que me ha pedido el técnico es que marque, colabore con los compañeros de medio campo, con la libertad de pasar al ataque. El sistema no variará y serán tres volantes en el medio” manifestó Granda.

Añadió que en los 11 partidos que restan para terminar el torneo, las aspiraciones del Cuenca están intactas de clasificar a una copa internacional. “Con el equipo que tenemos, lo podemos pelear”, afirmó.

Para Gregory González, los quiteños han demostrado ser compactos siempre así falte cualquier jugador. “Nuestra preocupación será que el planteamiento que hemos preparado funcione y ojalá Dios quiera ganemos. Lo vital será no darle el espacio para que ellos funcionen”, comentó González.

Luego del entrenamiento de hoy, los 18 jugadores quedaron concentrados.

Nómina de convocados.

Arqueros: Marcelo Ojeda y Brian Heras

Defensas: Deison Méndez, Mariano Mina, Andrés López, Edder Fuertes, Silvio Gutiérrez y Argenis Moreira.

Volantes: Adrián Arias, José Granda, Freddy Araujo, Gregory González, Galo Corozo y Sebastián González.

Delanteros: Mario Barrionuevo, Javier Charcopa, Andrés Ríos y Joffre Escobar.




Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
miércoles, septiembre 18, 2013
D. Cuenca afina detalles para enfrentar a la Católica

D. Cuenca afina detalles para enfrentar a la Católica

Deportivo Cuenca, afina detalles para recibir en casa a Universidad Católica de Quito. Los Rojos, hicieron fútbol este miércoles en el estadio Alejandro Serrano y el técnico Fabián Frías, definió la formación que saltará el viernes a las 20h00.

Frías, confirmó al delantero Joffre Escobar (ex Seleccionado Nacional Sub 17), como el juvenil abridor y añadió que esta presencia no cambiará su idea táctica. “Joffre de seguro lo hará bien; no modificaremos nuestra idea. Nosotros jugamos siempre buscando el arco rival para que se queden los puntos en casa”, afirmó el entrenador.

Adelantó que posiblemente Católica, tampoco variará su estilo de juego, así actúen algunos elementos que no estuvieron el sábado anterior. “Va a ser un partido muy complicado, ellos van a venir a arriesgar. Nosotros en el partido pasado creamos muchas opciones de gol y superamos en eso a la Católica, pero ellos hicieron los goles”, dijo Frías.

El joven atacante Joffre Escobar, exteriorizó su alegría por esta oportunidad y se mostró esperanzado de retribuir con goles su presencia en la cancha. “Ya he tenido la opción de jugar cinco veces con el equipo de primera, ha sido una gran experiencia y este viernes espero hacer las cosas bien”, declaró Escobar.

Sobre Universidad Católica, dijo que es un rival fuerte que gesta su fútbol por las bandas y con delanteros peligrosos. “Nosotros tenemos una muy buena propuesta ofensiva y esperemos que todo lo planificado se pueda cumplir” auguró el delantero.

Deportivo Cuenca, quedará concentrado desde este jueves. El entrenamiento será a las 10h00 a puertas cerradas sin acceso a la prensa.

Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
martes, septiembre 17, 2013
Los Rojos harán fútbol en el Serrano Aguilar‏

Los Rojos harán fútbol en el Serrano Aguilar‏

Los jugadores del Deportivo Cuenca, fueron citados para mañana a las 10h00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, donde se bosquejará la formación opcionada para recibir el viernes a las 20h00 a Universidad Católica, respetando el estilo “espejo” del Campeonato.

La dirigencia del Club, presidida por Fernando Muñoz, en la reunión de directorio de los lunes por la noche, decidió que los precios de las entradas para el juego ante los capitalinos sea accesible para todo bolsillo. Así, la general costará 3 dólares, la preferencia 4, la tribuna 10 y el palco 20 dólares.

Este martes, los integrantes del Cuadro Colorado llevaron a cabo en Patamarca un circuito físico de fuerza y un táctico.

El volante cuencano Adrián “oso” Arias, confesó sentirse muy halagado al saber que es uno de los candidatos a reemplazar al suspendido Alejandro Frezzotti. “Muy contento con la noticia; si el profesor me entrega la confianza de jugar lo haré con todo mi esfuerzo y entrega, es la oportunidad que siempre se espera”, dijo el “Oso” Arias y recordó su debut en primera ante Liga de Quito en la Casa Blanca.

Añadió que la etapa de los nervios los ha superado, porque entre otras cosas, viene entrenando hace tiempo ya en el equipo de primera categoría. “Lo importante será que la gente nos acompañe este viernes, necesitamos mucho de ellos, para sacar adelante ese duro partido”, afirmó Adrián Arias.

Ante la presencia de Byron Cano y Víctor Estupiñán entrenando en la Reserva, emerge el nombre de Mario Barrionuevo para la ofensiva. “Barrio” fue abordado hoy por la prensa para conocer su pensamiento al respecto. “Tengo que demostrar que estoy preparado para jugar con el equipo de primera, si me toca jugar el viernes, espero hacer bien las cosas. En los entrenamientos los jugadores debemos demostrar que somos una alternativa para los entrenadores”, declaró Barrionuevo e hizo memoria sobre su pasaje por la Reserva donde jugó 10 partidos anotó ocho goles. Para Mario Barrionuevo, no será inconveniente acoplarse al estilo y ritmo de juego de sus compañeros de medio campo y ofensiva.

La práctica de este miércoles en el Alejandro Serrano Aguilar, arrancará a las 10h00, pero los periodistas ingresarán al escenario a partir de las 11h00.

Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
lunes, septiembre 16, 2013
Fabián Frías, analiza reemplazante de Frezzotti‏

Fabián Frías, analiza reemplazante de Frezzotti‏

El técnico Fabián Frías, habló con la prensa al cierre de la práctica de este lunes y se refirió, entre otros temas, al posible reemplazante del suspendido volante argentino Alejandro Frezzotti.

“Vamos a ver quién puede jugar, ventajosamente tengo al resto del grupo a disposición. Esta José Granda, Silvio Gutiérrez y Adrián Arias; en el transcurso de la semana veremos el que ocupe ese lugar”, aseveró el entrenador del Cuenca.

Sobre la presencia de los delanteros Byron Cano y Víctor Estupiñán, trabajando desde hoy con el equipo de Reserva, Frías informó que cumplen una sanción y no especificó el tiempo que se mantendrán en este plantel. “Cuando considere que estén aptos para volver, o no, lo harán. Nosotros tenemos normas de convivencia, el que las acepta y está dentro de la línea y el que no, para ello tenemos otros jugadores. No hay nada por arriba del Club, primero está el Club, después pasan los jugadores, el técnico, los empleados, la prensa… porque todos vivimos gracias al Club”, sentenció el técnico.

Fabián Frías, lamentó la luxación en el hombro derecho que sufrió el delantero juvenil Alex “bala” González en el primer tiempo del partido jugado el sábado ante Universidad Católica. Vicente Brito, médico de la Institución, informó que González tendrá por lo menos dos semanas de recuperación.

Los Rojos, combinaron esta mañana los trabajos en grupos. De la parte física como de costumbre se encargó Gastón Biain, la táctica con fútbol en espacio reducido dirigió Fabián Frías y los arqueros se movieron al ritmo de Fernando Moya.

Este martes el entrenamiento en Patamarca comenzará a las 10h00. La prensa podrá abordar a los jugadores, terminada la práctica.

Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
domingo, septiembre 15, 2013
Gol de Ríos no impide objetivo Camarata

Gol de Ríos no impide objetivo Camarata

Tras el doble sorbo de las eliminatorias, un Deportivo Cuenca lejos de su mejor versión cayó goleado y sin atenuantes uno por tres ante la Universidad Católica por la décima primera fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol, que se disputó ante unos 500 espectadores en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Justo premio para los “camaratas”, que fieles a su estilo de buscar siempre el arco contrario escalaron al primer lugar de la tabla de posiciones con 24 unidades y con un partido más que el escolta Emelec.

En esa constante búsqueda de anotar destacó el cuencano Jorge Luis Cuesta, quien en su segundo año al servicio de la Católica ha logrado asentarse y sobre todo gozar de la confianza del técnico Jorge Célico.

Y es que un pase suyo a los 14 minutos sirvió para que Fernando Benítez abriera el marcador, ante una estática zaga colorada, que lejos de enmendar sufrió el segundo golpe seis minutos después por accionar del propio Cuesta, que marcó su cuarta personal en el torneo.

Esta no es la primera vez que el delantero de 21 años y dueño de un enorme futuro, a decir del técnico Célico le convierte a su ex equipo, ya que el 19 de abril, en el Estadio Alejandro Serrano su anotación a diez minutos del final significó la primera caída de Expreso Austral de la temporada.

Ya en la segunda parte, el libreto varió poco, pese a los ingresos de Sebastián González y Javier Charcopa, que buscaron potenciar el ataque colorado, más en en ese intento, Andrés Mendoza haciendo honor a su apelativo de tiro libre hizo una “belleza”, de diana a los 58 minutos.

Con tres goles abajo, el Cuenca buscó estrechar la goleada y a los 65 infracción Andrés Ríos, mostró algo de su probada calidad y superó al portero Hernán Galíndez, logrando su conquista 17 que le mantiene entre los tres mejores arponeros.

Pese a las ganas por intentar la remontada, la expulsión de Andrés Frezzotti a doce minutos del final sentenció la contienda y la séptima casilla de los dirigidos por Fabián Frías con 15 puntos.

Reacciones

Para Frías, la Católica fue un justo ganador. “Tuvimos posibilidades y llegadas, pero ellos concretaron y eso hizo la diferencia. Me voy tranquilo porque en varios pasajes buscamos, pero no tuvimos suerte”, apuntó.

De su lado, Jorge Célico, el profesor de moda destacó la actitud de su plantel que cree en el proceso y en un estilo de juego ofensivo y atrevido.

En la próxima fecha, al ser espejo se medirán de nuevo, esta vez en el Alejandro Serrano Aguilar. (DOU)

Enlaces de Interés:

Goles del partido Universidad Católica - D. Cuenca

Fuente: elmercurio.com.ec

Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
viernes, septiembre 13, 2013
El Expreso Austral va por el Trencito Azul

El Expreso Austral va por el Trencito Azul

Desapareció de los entrenamientos pero no andaba de parranda ni algo parecido. Luego de no asistir a los entrenamientos durante cuatro días, Víctor Estupiñán apareció en el complejo de Patamarca y según el profesor Fabián Frías, Pantera argumentó su falta por un problema de salud con su madre.

El asunto todavía no está claro, pero el club prefiere tratarlo a la interna. Por su parte, hoy, muy temprano, el Expreso Austral parte hacia Quito para medir mañana a la Universidad Católica. Salvo la ausencia de Estupiñán, el equipo va completo. Para el argentino Sebastián González, al rival hay que respetarlo “pero nosotros pensamos en nuestro juego y en lo que podemos hacer para dañarlo”.

El tiempo que duró la paralización del torneo, por las Eiminatorias, fue positivo para fortalecer la parte física, aseguró Pulpito quien dijo sentirse mejor en Cuenca. “Cada vez me va costando menos el tema de la altura y la dinámica del fútbol, y eso me pone contento”.

González formará parte de la línea de cuatro que pondrá Frías en el medio sector aunque no se sabe con certeza quienes lo acompañarán. Uno de los fijos es Gregory González. “No será fácil pero nos hemos preparado muy bien. Católica demostró durante todo el año que es un equipo compacto que siempre busca el arco rival”, mencionó el Tractor.

En el arco y la defensa no habrían novedades con Marcelo Ojeda; Andrés López, Argenis Moreira, Mariano Mina y Edder Fuertes; tampoco habrían sorpresas en la delantera con Alex González y Andrés Ríos. La incógnita está en el medio campo. Frezzotti jugaría con los González y con Galo Corozo, pero podría presentarse alguna variante. (BST)

Fuente: elmercurio.com.ec

Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
miércoles, septiembre 11, 2013
En D. Cuenca no se presentó a entrenar Víctor Estupiñan

En D. Cuenca no se presentó a entrenar Víctor Estupiñan

La mañana de este miércoles Deportivo Cuenca entrenó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar con una novedad no tan buena, el delantero Víctor Estupiñan no se presentó con el resto de sus compañeros lo que indica que no será de la partida para el próximo sábado.

Luego de la “para” por eliminatorias, el conjunto cuencano tiene en mente ir hasta la capital de la República y sumar de a tres ante un complicado equipo de Universidad Católica.

Como ha sido costumbre, en estos últimos días, la prensa solo pudo ingresar después del entrenamiento. Los jugadores saben lo difícil que es el rival pero están mentalizados en ir hasta allá y jugar como lo han venido haciendo en condición de visitante.

Víctor Estupiñan no se ha presentado a los entrenamientos, la razón se desconoce, por lo que no entrará en los planes de Fabián Frías para el siguiente partido.

Los “rojos” no presentan novedades médicas y este jueves entrenarán en su complejo deportivo de Patamarca a puertas cerradas y el siguiente viernes viajarán vía aérea hasta Quito para el duelo ante los camaratas.

Gregory Gonzáles, volante del equipo austral, manifestó que el descanso, en cuanto al torneo se refiere, les ha venido bien ya que pudieron recuperar algunos jugadores golpeados y corregir errores que se han venido presentando en los partidos. (CMP)

Fuente: elmorlaco.comm.ec

Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
miércoles, septiembre 04, 2013
El "Vechi" Ríos revela detalles de su vida

El "Vechi" Ríos revela detalles de su vida

ECUAGOL tuvo la oportunidad de hablar con el argentino Andrés Ríos, el “rompe redes” del Deportivo Cuenca, jugador que está entre los cinco máximos goleadores del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2013, con 5 anotaciones.

El joven de 23 años nacido en Argentina, debutó en River Plate el 4 de marzo de 2007. En el 2010 tuvo su primera experiencia en el fútbol europeo con el elenco de la Liga Polaca, el Wisla de Cracovia, donde salió campeón del torneo y sumó goles a su cuenta personal.

Para el 2011 retornaa su club de formación, jugó varios partidos y en unos de ellos frente al Atlanta, fue el autor del séptimo gol , en una goleada que quedó en la historia (7-0). En diciembre 2012 se confirmó su transferencia al elenco “Morlaco” y hasta momento ha realizado excelentes cotejos, siendo pieza fundamental para el DT Fabián Frías.

“Vechi”, como se lo conoce al delantero del “Expresó Austral”, no dudó ni dos veces para platicar con la redacción de nuestra prestigiosa revista, contándonos muchas aspectos de su vida personal, logros, alegrías, tristezas y los buenos momentos que viene realizando en el fútbol, agregando que todo es gracias a Dios y la ayuda de su familia, apoyo fundamental para seguir en lo que más le gusta hacer, jugar al fútbol.

¿Estado Civil?
Casado.

¿Cómo se llama tu esposa?

Natasha.

¿Tienes hijos?
Sí, dos hijos. El mayor Valentino, y el menor Juan Manuel.

¿Una virtud?
Me gusta cocinar y en lo futbolístico, el querer siempre tener el balón.

¿Un defecto?
A veces ciertas cosas me juegan en contra y en los futbolístico es el cabezazo no es mi virtud, pero lo practico mucho.

¿Cómo te defines?
Soy una persona muy tranquila.

¿Tipo de música?
Abel Zavala, cantante de música Cristiana.

¿Una comida?
(Entre risas) El asado, eso nunca puede faltar

¿Una bebida?
Jugo de Naranja

¿Y una con alcohol?
Nada que ver, con el alcohol

¿Programa o película favorita?
Películas favoritas Rápidos y Furiosos y programa favorito Sin Codificar

¿La mujer más sexy?

Mi esposa y Jessica Alba

¿Tienes auto?
En Argentina si, aquí no.

¿Coleccionas alguna cosa?
No, sinceramente no, la verdad que no soy de coleccionar cosas

¿El mayor don de la vida?
El don de la Fe, de creer en Dios ante todas las cosas.

¿El día más feliz de tu vida?
Pues la verdad tengo dos hijos, pero cuando nació mi primer hijo, fue algo inexplicable

¿La última vez que lloraste?
Hace dos meses, fue una situación personal con mi esposa, pero gracias a Dios fue para mejor.

¿Qué te falta para llegar a la felicidad total?
Yo creo que más allá de la material, hoy en día confío mucho en Dios, no estoy en el felicidad plena pero voy en ese camino, aún falta mucho por conseguir.

¿Un personaje histórico?
Job, personaje bíblico y en lo futbolístico a Cristiano Ronaldo.

¿A qué personalidad te gustaría conocer?
A Cristiano Ronaldo y a Messi también.

¿Un lugar que te gustaría conocer?
Me gustaría conocer mucho Londres.

¿La ciudad perfecta para vivir?
Buenos Aires… mi barrio, mi familia estar cerca de ellos es lo mejor.

¿Lo bueno y lo malo que te ha dado Ecuador?
El estar solo, no creo que sean tantas cosas malas, quizás al principio cuando llegué al Cuenca. Y lo bueno que creo que Ecuador me ha hecho madurar bastante.

¿Qué extrañas de Argentina?
Mi familia, mis amigos, esos partidos de a 5 con mis hermanos, como le dicen acá “El indor”

¿Cómo le dicen en Argentina al “Indor”?
Papi fútbol (Entre Risas)

¿Qué tal la comida de Ecuador?
Muy buena la comida, he probado el corviche, el encocado, el ceviche, para que muy rica la comida.

¿Que te parece Ecuador para ti?
Lindo!... la verdad que es un país, que la gente es respetuosa y Cuenca una ciudad muy tranquila.

¿Qué gol recuerdas más?

En mi carrera con River Plate, el gol contra Botafogo y pasamos a semifinal de Copa Sudamericana.

¿Cómo fue tu primer gol?
Fue contra Vélez, que ganamos con River 5-0. Fue una jugada que me salió muy bien

¿A qué jugador te gustaría enfrentar?
A Ronaldinho, porque me parece que es un jugador que hace cosas impresionante

¿Lo mejor de ser futbolista?
Creo que el ser futbolista tiene su sacrificio, pero a la vez son muchas cosas buenas, el de conocer varios países

¿La parte fea de tu profesión?
Estar lejos de la familia, no tiene el tiempo de estar con su hijos con sus esposa. Pero bueno, si uno hace bien las cosas lo va a disfrutar.

¿Tu paso por el fútbol de Polonia en el Wisla de Cracovia?
Muy bien, tuve un año (2011), logre salir campeón, marqué 7 goles, clasificamos a la UEFA, pero lastimosamente no pude estar por que se me había terminado el contrato.

¿A quién dedicarías tu mejor gol?
Siempre se los dedico a mis hijos, pero antes que nada miro al cielo y doy gracias a Dios.

¿Tienes alguna cábala?
No tengo ninguna cábala, solo se orar cuando voy a jugar.

¿Tienes tatuajes?
No, no tengo ninguno. (Entre risas)

¿De donde nace el apelativo el "Vechi"?
Es de mi familia, mi barrio. Siempre cuanto esta anécdota, era cuando jugaban con mis hermanos, se caía la pelota en la casa de mis vecinos, y no podía pronunciar vecino, y decía “vechino” y se quedó ahí ese apodo.

¿Un portero?

Peter Cech.

¿Un defensa?

Rio Ferdinand

¿Un volante?
Andrea Pirlo.

¿Un delantero?
Ronaldo y Cristiano Ronaldo.

¿Un entrenador?
Diego Simeone

¿Un estadio?
El estadio Azteca

¿Tu mejor amigo en el fútbol?
Sebastián Sciorilli, estuvo conmigo en las inferiores de RiverPlate, Gracias a Dios tenemos una buena amistad.

¿Tu ídolo?
Sinceramente no me gusta llamar ídolo a las personas. Pero bueno es Ronaldo Luís Nazário de Lima

¿De qué equipo eres hincha?
Soy de Independiente, pero mi corazón está partido en dos, porque también soy de River, estuve de pequeño ahí y ha pasado muchas cosas.

¿Y en los clásicos River vs Boca?

Eso sí, sin duda River.

¿Un jugador al que has admirado mucho?
Zinedine Zidane, lo que él hace es impresionante

¿Qué has sacrificado por el fútbol?
Yo creo que nada, porque el fútbol aparte de los viajes, si uno es organizado, creo que se pueden hacer las cosas bien.

¿Qué haces en tus ratos libres?

Bueno voy mucho a la iglesia y también estoy en un curso aprendiendo a tocar piano

De no ser futbolista.....
Cada vez que me hacen esa pregunta lo pienso mucho… desde que tenía 4, 5 años, siempre ha estado en mi cabeza el fútbol, pero siempre hubiera sido deporte, algo que está en mis prioridades.

¿Otros deportes que practiques?
No practico ninguno, pero si me gusta mucho el Tenis, el Básquet.

¿A quién admiras en el Tenis?
A Federer, su estilo de juego es lo que me hace admirarlo.

¿Qué harás cuando te retires?
Seguir mi vida como Cristiano como hijo de Dios y con respecto a otra cosa quiero seguir ligado al fútbol, como empresario, como asistente técnico, pero no como Director Técnico.

¿El posible Campeón del fútbol ecuatoriano?
Yo confío mucho en mi equipo, el Deportivo Cuenca, y tengo la fe de salir adelante

¿Un consejo?

Que uno si puede alcanzar sus sueños, con la ayuda de Dios, verás que todo se puede.

¿Qué significa jugar en el Deportivo Cuenca?
Como en cualquier club veo mucha responsabilidad, es una experiencia importante que suma en mi vida.

¿Tu mejor compañero de tu equipo?
Bueno siempre estamos juntos con Damián Manso, con Ojeda, con Nico, el hecho de ser argentinos, de compartir muchas cosas.

¿Un sueño?

Mi meta mi sueño es poder jugar nuevamente en Europa.

¿En que Liga?

En unas de las mejores, en las españolas o quizás en la italiana.

¿Cuántos integrantes conforman tu familia?

Mi esposa y mi dos hijos.

¿Quién manda en la casa, la Sra. o tú?
(Entre risas) Dios manda, tratamos de tener una buena relación, eso es lo fundamental… Pero bueno podemos decir que igual manda ella (risas).

¿Cocinas verdad, pero quién lo hace mejor tu esposa o tu?
Sin duda mi esposa (risas)

¿La especialidad de tu esposa?
El guiso le sale muy bien, pero cuando hace el lomo con salsa blanca, eso es muy bueno.

¿Y tu especialidad?
Podría ser el Pollo al Horno con papas.

Acá en la redacción de ECUAGOL somos algunos, ¿Cuándo nos haces la invitación para probar el pollo al horno?
(Entre risas) Hay que arreglarlo, algún día si Dios quiere.

Nota: Javier Guamán
Twitter: @rochek_16

Fuente: ecuagol.com


Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web