Últimas Noticias
Cargando...
domingo, septiembre 15, 2013

Gol de Ríos no impide objetivo Camarata

Tras el doble sorbo de las eliminatorias, un Deportivo Cuenca lejos de su mejor versión cayó goleado y sin atenuantes uno por tres ante la Universidad Católica por la décima primera fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol, que se disputó ante unos 500 espectadores en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Justo premio para los “camaratas”, que fieles a su estilo de buscar siempre el arco contrario escalaron al primer lugar de la tabla de posiciones con 24 unidades y con un partido más que el escolta Emelec.

En esa constante búsqueda de anotar destacó el cuencano Jorge Luis Cuesta, quien en su segundo año al servicio de la Católica ha logrado asentarse y sobre todo gozar de la confianza del técnico Jorge Célico.

Y es que un pase suyo a los 14 minutos sirvió para que Fernando Benítez abriera el marcador, ante una estática zaga colorada, que lejos de enmendar sufrió el segundo golpe seis minutos después por accionar del propio Cuesta, que marcó su cuarta personal en el torneo.

Esta no es la primera vez que el delantero de 21 años y dueño de un enorme futuro, a decir del técnico Célico le convierte a su ex equipo, ya que el 19 de abril, en el Estadio Alejandro Serrano su anotación a diez minutos del final significó la primera caída de Expreso Austral de la temporada.

Ya en la segunda parte, el libreto varió poco, pese a los ingresos de Sebastián González y Javier Charcopa, que buscaron potenciar el ataque colorado, más en en ese intento, Andrés Mendoza haciendo honor a su apelativo de tiro libre hizo una “belleza”, de diana a los 58 minutos.

Con tres goles abajo, el Cuenca buscó estrechar la goleada y a los 65 infracción Andrés Ríos, mostró algo de su probada calidad y superó al portero Hernán Galíndez, logrando su conquista 17 que le mantiene entre los tres mejores arponeros.

Pese a las ganas por intentar la remontada, la expulsión de Andrés Frezzotti a doce minutos del final sentenció la contienda y la séptima casilla de los dirigidos por Fabián Frías con 15 puntos.

Reacciones

Para Frías, la Católica fue un justo ganador. “Tuvimos posibilidades y llegadas, pero ellos concretaron y eso hizo la diferencia. Me voy tranquilo porque en varios pasajes buscamos, pero no tuvimos suerte”, apuntó.

De su lado, Jorge Célico, el profesor de moda destacó la actitud de su plantel que cree en el proceso y en un estilo de juego ofensivo y atrevido.

En la próxima fecha, al ser espejo se medirán de nuevo, esta vez en el Alejandro Serrano Aguilar. (DOU)

Enlaces de Interés:

Goles del partido Universidad Católica - D. Cuenca

Fuente: elmercurio.com.ec

Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web