Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, septiembre 04, 2013

El "Vechi" Ríos revela detalles de su vida

ECUAGOL tuvo la oportunidad de hablar con el argentino Andrés Ríos, el “rompe redes” del Deportivo Cuenca, jugador que está entre los cinco máximos goleadores del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2013, con 5 anotaciones.

El joven de 23 años nacido en Argentina, debutó en River Plate el 4 de marzo de 2007. En el 2010 tuvo su primera experiencia en el fútbol europeo con el elenco de la Liga Polaca, el Wisla de Cracovia, donde salió campeón del torneo y sumó goles a su cuenta personal.

Para el 2011 retornaa su club de formación, jugó varios partidos y en unos de ellos frente al Atlanta, fue el autor del séptimo gol , en una goleada que quedó en la historia (7-0). En diciembre 2012 se confirmó su transferencia al elenco “Morlaco” y hasta momento ha realizado excelentes cotejos, siendo pieza fundamental para el DT Fabián Frías.

“Vechi”, como se lo conoce al delantero del “Expresó Austral”, no dudó ni dos veces para platicar con la redacción de nuestra prestigiosa revista, contándonos muchas aspectos de su vida personal, logros, alegrías, tristezas y los buenos momentos que viene realizando en el fútbol, agregando que todo es gracias a Dios y la ayuda de su familia, apoyo fundamental para seguir en lo que más le gusta hacer, jugar al fútbol.

¿Estado Civil?
Casado.

¿Cómo se llama tu esposa?

Natasha.

¿Tienes hijos?
Sí, dos hijos. El mayor Valentino, y el menor Juan Manuel.

¿Una virtud?
Me gusta cocinar y en lo futbolístico, el querer siempre tener el balón.

¿Un defecto?
A veces ciertas cosas me juegan en contra y en los futbolístico es el cabezazo no es mi virtud, pero lo practico mucho.

¿Cómo te defines?
Soy una persona muy tranquila.

¿Tipo de música?
Abel Zavala, cantante de música Cristiana.

¿Una comida?
(Entre risas) El asado, eso nunca puede faltar

¿Una bebida?
Jugo de Naranja

¿Y una con alcohol?
Nada que ver, con el alcohol

¿Programa o película favorita?
Películas favoritas Rápidos y Furiosos y programa favorito Sin Codificar

¿La mujer más sexy?

Mi esposa y Jessica Alba

¿Tienes auto?
En Argentina si, aquí no.

¿Coleccionas alguna cosa?
No, sinceramente no, la verdad que no soy de coleccionar cosas

¿El mayor don de la vida?
El don de la Fe, de creer en Dios ante todas las cosas.

¿El día más feliz de tu vida?
Pues la verdad tengo dos hijos, pero cuando nació mi primer hijo, fue algo inexplicable

¿La última vez que lloraste?
Hace dos meses, fue una situación personal con mi esposa, pero gracias a Dios fue para mejor.

¿Qué te falta para llegar a la felicidad total?
Yo creo que más allá de la material, hoy en día confío mucho en Dios, no estoy en el felicidad plena pero voy en ese camino, aún falta mucho por conseguir.

¿Un personaje histórico?
Job, personaje bíblico y en lo futbolístico a Cristiano Ronaldo.

¿A qué personalidad te gustaría conocer?
A Cristiano Ronaldo y a Messi también.

¿Un lugar que te gustaría conocer?
Me gustaría conocer mucho Londres.

¿La ciudad perfecta para vivir?
Buenos Aires… mi barrio, mi familia estar cerca de ellos es lo mejor.

¿Lo bueno y lo malo que te ha dado Ecuador?
El estar solo, no creo que sean tantas cosas malas, quizás al principio cuando llegué al Cuenca. Y lo bueno que creo que Ecuador me ha hecho madurar bastante.

¿Qué extrañas de Argentina?
Mi familia, mis amigos, esos partidos de a 5 con mis hermanos, como le dicen acá “El indor”

¿Cómo le dicen en Argentina al “Indor”?
Papi fútbol (Entre Risas)

¿Qué tal la comida de Ecuador?
Muy buena la comida, he probado el corviche, el encocado, el ceviche, para que muy rica la comida.

¿Que te parece Ecuador para ti?
Lindo!... la verdad que es un país, que la gente es respetuosa y Cuenca una ciudad muy tranquila.

¿Qué gol recuerdas más?

En mi carrera con River Plate, el gol contra Botafogo y pasamos a semifinal de Copa Sudamericana.

¿Cómo fue tu primer gol?
Fue contra Vélez, que ganamos con River 5-0. Fue una jugada que me salió muy bien

¿A qué jugador te gustaría enfrentar?
A Ronaldinho, porque me parece que es un jugador que hace cosas impresionante

¿Lo mejor de ser futbolista?
Creo que el ser futbolista tiene su sacrificio, pero a la vez son muchas cosas buenas, el de conocer varios países

¿La parte fea de tu profesión?
Estar lejos de la familia, no tiene el tiempo de estar con su hijos con sus esposa. Pero bueno, si uno hace bien las cosas lo va a disfrutar.

¿Tu paso por el fútbol de Polonia en el Wisla de Cracovia?
Muy bien, tuve un año (2011), logre salir campeón, marqué 7 goles, clasificamos a la UEFA, pero lastimosamente no pude estar por que se me había terminado el contrato.

¿A quién dedicarías tu mejor gol?
Siempre se los dedico a mis hijos, pero antes que nada miro al cielo y doy gracias a Dios.

¿Tienes alguna cábala?
No tengo ninguna cábala, solo se orar cuando voy a jugar.

¿Tienes tatuajes?
No, no tengo ninguno. (Entre risas)

¿De donde nace el apelativo el "Vechi"?
Es de mi familia, mi barrio. Siempre cuanto esta anécdota, era cuando jugaban con mis hermanos, se caía la pelota en la casa de mis vecinos, y no podía pronunciar vecino, y decía “vechino” y se quedó ahí ese apodo.

¿Un portero?

Peter Cech.

¿Un defensa?

Rio Ferdinand

¿Un volante?
Andrea Pirlo.

¿Un delantero?
Ronaldo y Cristiano Ronaldo.

¿Un entrenador?
Diego Simeone

¿Un estadio?
El estadio Azteca

¿Tu mejor amigo en el fútbol?
Sebastián Sciorilli, estuvo conmigo en las inferiores de RiverPlate, Gracias a Dios tenemos una buena amistad.

¿Tu ídolo?
Sinceramente no me gusta llamar ídolo a las personas. Pero bueno es Ronaldo Luís Nazário de Lima

¿De qué equipo eres hincha?
Soy de Independiente, pero mi corazón está partido en dos, porque también soy de River, estuve de pequeño ahí y ha pasado muchas cosas.

¿Y en los clásicos River vs Boca?

Eso sí, sin duda River.

¿Un jugador al que has admirado mucho?
Zinedine Zidane, lo que él hace es impresionante

¿Qué has sacrificado por el fútbol?
Yo creo que nada, porque el fútbol aparte de los viajes, si uno es organizado, creo que se pueden hacer las cosas bien.

¿Qué haces en tus ratos libres?

Bueno voy mucho a la iglesia y también estoy en un curso aprendiendo a tocar piano

De no ser futbolista.....
Cada vez que me hacen esa pregunta lo pienso mucho… desde que tenía 4, 5 años, siempre ha estado en mi cabeza el fútbol, pero siempre hubiera sido deporte, algo que está en mis prioridades.

¿Otros deportes que practiques?
No practico ninguno, pero si me gusta mucho el Tenis, el Básquet.

¿A quién admiras en el Tenis?
A Federer, su estilo de juego es lo que me hace admirarlo.

¿Qué harás cuando te retires?
Seguir mi vida como Cristiano como hijo de Dios y con respecto a otra cosa quiero seguir ligado al fútbol, como empresario, como asistente técnico, pero no como Director Técnico.

¿El posible Campeón del fútbol ecuatoriano?
Yo confío mucho en mi equipo, el Deportivo Cuenca, y tengo la fe de salir adelante

¿Un consejo?

Que uno si puede alcanzar sus sueños, con la ayuda de Dios, verás que todo se puede.

¿Qué significa jugar en el Deportivo Cuenca?
Como en cualquier club veo mucha responsabilidad, es una experiencia importante que suma en mi vida.

¿Tu mejor compañero de tu equipo?
Bueno siempre estamos juntos con Damián Manso, con Ojeda, con Nico, el hecho de ser argentinos, de compartir muchas cosas.

¿Un sueño?

Mi meta mi sueño es poder jugar nuevamente en Europa.

¿En que Liga?

En unas de las mejores, en las españolas o quizás en la italiana.

¿Cuántos integrantes conforman tu familia?

Mi esposa y mi dos hijos.

¿Quién manda en la casa, la Sra. o tú?
(Entre risas) Dios manda, tratamos de tener una buena relación, eso es lo fundamental… Pero bueno podemos decir que igual manda ella (risas).

¿Cocinas verdad, pero quién lo hace mejor tu esposa o tu?
Sin duda mi esposa (risas)

¿La especialidad de tu esposa?
El guiso le sale muy bien, pero cuando hace el lomo con salsa blanca, eso es muy bueno.

¿Y tu especialidad?
Podría ser el Pollo al Horno con papas.

Acá en la redacción de ECUAGOL somos algunos, ¿Cuándo nos haces la invitación para probar el pollo al horno?
(Entre risas) Hay que arreglarlo, algún día si Dios quiere.

Nota: Javier Guamán
Twitter: @rochek_16

Fuente: ecuagol.com


Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web