Últimas Noticias
Cargando...
  • El lateral ecuatoriano, Roosevelt Oyola, dejaría las filas de Barcelona SC tras haber llegado a un acuerdo con el Deportivo Cuenca a préstamo por el resto de la temporada, así lo confirmó el propio futbolista a ECUAGOL.com...
  • El ex jugador del Deportivo Cuenca, Damián Manso, aún da de qué hablar en la ciudad pese a su salida repentina del Club por un supuesto problema de su rodilla. El argentino que actualmente milita en el Newell’s Old Boys, estaría a...
  • El “Expreso Austral” se encuentra en un mal momento en el Campeonato Nacional. No logra encontrar la fórmula de juego y por ende deja ir puntos vitales en el torneo de este año. Su última derrota consiguió el viernes contra Liga de Loja, en...
  • Con la sangre en el ojo y obligado a sumar los tres puntos, el Deportivo Cuenca recibe este viernes a Liga de Loja, puntero del campeonato. El cotejo correspondiente a la sexta fecha del torneo se disputará a partir de las 20:00 en...
  • Nuevas Contrataciones
  • Pretemporada
  • Deportivo Cuenca

Nuevas Incorporaciones

Pretemporada

Deportivo Cuenca

Noticias Recientes

viernes, julio 30, 2010
Walter, la nueva perla de los Chalá

Walter, la nueva perla de los Chalá

Walter Chalá sacó el conejo de la chistera y salvó el invicto del Cuenca. Con un derechazo seco y furtivo, que enmarañó al gigante Alexander Domínguez, los 20.000 hinchas que llegaron al estadio Alejandro Serrano Aguilar destrabaron el grito de gol que por 84 minutos se atascó en sus gargantas la noche del miércoles en el empate con Liga (1-1).

Pero tras el fervor, una pregunta con atisbo de asombro empezó a deslizarse por el feudo municipal: ¿Y quién es Walter Chalá?

Su apellido, a priori, evoca al ex volante derecho de El Nacional y de la Selección nacional, Kléber Chalá. Y así los cabos empiezan a atarse.

Walter, quien además del gol aportó con la cuota de justicia en el cotejo ante los albos, es sobrino del centrocampista que antes de lucir su fútbol en el Mundial de Corea Japón 2002 fue muy cuestionado por su supuesta escasez de técnica e impericia en el dominio del balón.

Sin embargo, la versión actual del exponente de la dinastía Chalá, al menos hasta hoy, no necesitará hacer oídos sordos a los comentarios hostiles.

Walter proviene de una tierra fértil para forjar talentos: Valle del Chota.

Hasta hace 48 horas casi nadie sabía quién era este sagaz y espigado centrocampista nacido hace 18 años.

Inicios

Chalá se inició en el club Valle del Chota y a finales del 2008 otro de sus tíos mundialistas con la “Tri” en Corea – Japón 2002, Juan Guerrón, lo trajo a Cuenca para presentarlo a Paúl Vélez.

El ex DT del Cuenca no dudó en hacerlo quedar cuando advirtió sus dotes de crack (…) “Es un jugador con futuro, tiene gol, es rápido, encara y le pega con ambas piernas”, dice de él el DT morlaco.

Ahora Chalá dispondrá de la chance de su vida para afianzarse en rol esteral del equipo, pues el juvenil John Narváez participará con la selección ecuatoriana sub-20 en el sudamericano de la categoría.

“Gracias a Dios por este gol, el primero de mi carrera; agradezco a Dios, al profe (Luis Soler) y a mi familia. Ahora toca seguir trabajando para seguir jugando y marcando”, señaló Chalá tras el cotejo. (ARO)
Compartir
miércoles, julio 28, 2010
Deportivo Cuenca empata y mantiene invicto

Deportivo Cuenca empata y mantiene invicto


En la primera fase del torneo, Liga se iba a llevar un triunfo del Serrano Aguilar, pero le empataron al final. Este miércoles, en el partido que inauguró la fecha, se repitió la historia y Dep. Cuenca salvó un empate con un gol del juvenil Wálter Chalá a los 86.

Con este resultado, ambos equipos suman 10 unidades, se mantienen invictos en esta segunda etapa y tienen garantizada una fecha más en la punta.

El cuadro local saltó a tomar la iniciativa de las acciones, pero en los primeros minutos le costó llegar con verdadero peligro. Los albos tampoco lograban proyectarse con profundidad por lo que los primeros sustos del partido fueron con balón detenido. A los 9, Ángel Mena ejecutó un tiro libre que el portero Alexánder Domínguez atajó arrojándose al piso. A los 20, para los visitantes, Renán Calle ejecutó un remate que se fue cerca. Pocos minutos luego, los colorados respondieron con otro tiro libre de Hólger Matamoros que también se fue cerca. Y, a los 25, Matamoros lanzó un disparo cruzado que se fue junto al poste.

A la altura de la media hora, los cuencanos acentuaron su dominio, llegaron a fondo y tuvieron las más claras de anotar. Primero, a los 27, en un contragolpe, Matamoros realizó un gran amague para que Mena se escapara solo por la derecha y rematara un tanto desviado cuando algunos compañeros esperaban el pase. A los 30, en una acción que nació de una mala salida alba, Escalada recibió en la media luna, pero remató a las manos de Domínguez. Poco después, otra salida defectuosa de los capitalinos terminó con un disparo peligroso de Matamoros.

Luego de estas acciones en que la pasó muy mal, la zaga visitante reaccionó y se aplicó mejor en el campo de juego, evitando que los rojos le llegaran con tanta facilidad. Sin embargo, aunque ya no pasaban sofocones en defensa, los albos tampoco lograban crear peligro en campo contrario.

En el segundo tiempo, los morlacos saltaron a seguir proponiendo, pero Liga abrió el marcador tempranamente. Al minuto 49, en un tiro libre desde la izquierda, Juan Manuel Salgueiro elevó el centro y el goleador Hernán Barcos se movió perfectamente en el área para peinar un esférico que traspasó con lo justo la raya de gol a pesar de que el portero Esteban Dreer quiso sacarlo.

Los cuencanos empezaron a martillar por el empate y, a los 56, se perdieron una buena oportunidad. En un pase que llegó al área, Norberto Araujo, en lugar de rechazar, terminó sacando un pase gol para Escalada, quien no se esperaba tremendo regalo y remató desviado. A los 64, en otro desentendimiento de la defensa visitante, Mena se escapó solo por la derecha y sacó un tiro cruzado que se fue bastante cerca.

Por otro lado, los blancos, con la ventaja a su favor, administraban el balón y esperaban el momento oportuno para liquidar. Por ejemplo, a los 67, Barcos se escapó por la izquierda con una gran jugada personal, llegó al área, enganchó y sacó un fuerte tiro que pasó cerca de la portería rival.

Deportivo Cuenca no bajaba los brazos en búsqueda del empate y, al minuto 85, logró concretarlo. El juvenil Wálter Chalá, quien había ingresado apenas minutos atrás, recibió solo en tres cuartos de cancha, se acomodó y sacó un remate que engañó totalmente a Domínguez para irse a las redes. Pareció que el balón se desvió en algo o alguien porque el golero voló al otro lado de donde fue la pelota.

Para las estadísticas, Liga terminó con un hombre menos. Renán Calle, quien volvía al equipo titular albo luego de bastante tiempo, se fue expulsado a los 88 por roja directa.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Marco Quiñónez, Diego Ianiero y Juan Guerrón; Giancarlo Ramos (Wálter Chalá), Mauricio Hurtado (José Valdiviezo), Pablo Arévalo, Ángel Mena (John García) y Hólger Matamoros; Luis Escalada.

Liga: Alexánder Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Renán Calle; Patricio Urrutia, Ulises De la Cruz, Néicer Reasco y Marlon Ganchoso (Enrique Gámez); Miller Bolaños (William Araujo); Juan Manuel Salgueiro (Carlos Luna) y Hernán Barcos.

Rueda de Prensa: Profesor Luis Soler

Compartir
El Cuenca quiere asaltar la punta

El Cuenca quiere asaltar la punta

Deportivo Cuenca y Liga (Q) son rivales directos en la búsqueda del cupo a la gran final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Por eso, están conscientes que el encuentro que librarán esta noche resultará vital en la consecución de ese objetivo.

Novedades
Deportivo Cuenca, que viene de derrotar 2-1 a Macará a domicilio, está enfocado en extender su racha victoriosa y por ende convertirse en el líder absoluto del certamen, un status que adquirirá si gana el encuentro, al menos, con un gol de diferencia.


El DT morlaco volverá a encomendar la tarea al mismo once que ha registrado un estupendo inicio de etapa, aunque de no llegar a recuperarse el lateral zurdo Marcelo Bohórquez Juan Guerrón jugará de entrada.


El “Muñeco” sufrió un golpe en el muslo izquierdo en Ambato y hasta el cierre de esta edición seguía en duda para el duelo con los albos. El resto del equipo es el mismo que ganó en el Bellavista.


Para Ángel Mena el Cuenca debe preocuparse especialmente de su trabajo. “Si bien es un partido importante y Liga es difícil, primero debemos pensar en nuestro funcionamiento; tenemos que aprovechar nuestro gran momento, todo depende de nosotros”, señaló el extremo.

Liga
De su lado, Liga recupera al defensa Diego Calderón y no registra bajas ni suspendidos.


En ese ámbito, el DT Edgardo Bauza echará mano de lo mejor de su plantel. El estratega argentino ve en el Deportivo Cuenca un rival “difícil”, “jugar en Cuenca es mucho más complicado, siempre ha sido difícil y calculo que esta vez será igual, esperamos que podamos sacar un buen resultado”, dijo Bauza al portal web de la institución capitalina. (ARO)
Compartir
martes, julio 27, 2010
Bohórquez es duda en el Cuenca

Bohórquez es duda en el Cuenca

Marcelo Bohórquez es la única duda del Deportivo Cuenca para recibir mañana a Liga (Q) en la apertura de la cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El fuerte golpe que recibió en su muslo izquierdo ante Macará el pasado sábado, que le obligó a dejar la cancha, le privó al lateral zurdo de entrenarse con normalidad con el resto del equipo, ayer, en el complejo de Patamarca. Allí, el entrenador argentino Luis Gustavo Soler continuó preparando el equipo que tratará de asumir el liderato de la clasificación a costa del cuadro albo.

El “Muñeco”, como se conoce al carrilero de 35 años, cumplió un trabajo diferenciado con el afán de no agravar la lesión. Hoy se someterá a los chequeos médicos que determinarán si podrá ser o no de la partida.

Vicente Brito, jefe del departamento médico del club, refirió que, mientras tanto, Bohórquez continuará realizando trabajos regenerativos y trotes de baja intensidad.

Mientras, Jefferson Nájera superó su trauma en el aductor y ayer ya se reintegró a los trabajos.

De no recuperarse Bohórquez, Juan Guerrón tomaría su lugar. Así evidenció Luis Soler en el entrenamiento de ayer, un trabajo que se enfocó en lo táctico.
Compartir
lunes, julio 26, 2010
Alex Colón pretendido por D. Cuenca

Alex Colón pretendido por D. Cuenca

Sus actuaciones demostrando sus condiciones, permite que Colón vaya abriendo puertas a futuro en el fútbol nacional.
El equipo austral es el más cercano en conversaciones
Esta semana que ha pasado, para el jugador Alex Colón ha sido especial, al ver como planteles de primera categoría como el Deportivo Cuenca y el Macará, han demostrado un interés directo y frontal por contar con sus servicios por el resto de la temporada en la primera A.

El plantel del austro ecuatoriano es el que más cerca está de poder lograr el fichaje del buen volante de la UTC, claro el jugador con la tranquilidad y equilibrio que merece estos casos, indica que no hay nada seguro, pero se conoce que el padre del jugador estaría en plenas conversaciones con el plantel cuencano.
La dirigencia de la UTC, ha manifestado que de ser efectivo el tema, la dirigencia del D. Cuenca y en especial el jugador deberá mantener diálogos, por el tema del contrato vigente, no existirá ninguna traba para que el elemento pueda emigrar a otro plantel
Compartir
sábado, julio 24, 2010
Cuenca gana y sigue con campaña perfecta

Cuenca gana y sigue con campaña perfecta

Al igual que Liga, Deportivo Cuenca se mantiene con campaña perfecta en esta segunda etapa. Los morlacos sumaron su tercera victoria al hilo luego de vencer (2x1) en su visita a Macará. Vale señalar que, en la próxima fecha, habrá duelo de punteros entre morlacos y albos.

La tarde de este sábado, Macará recibió a Deportivo Cuenca. Tras haber roto una racha de casi once meses sin ganar de local hace un par de jornadas, los celestes querían volver a ganar en el Bellavista, pero los morlacos se lo impidieron y se llevaron el triunfo 2x1. Con este nuevo revés, los ambateños se mantienen en el sótano de la Tabla Acumulada como principales candidatos al descenso.

Antes de repasar el trámite del partido, vale señalar que el delantero Jaime Kaviedes no pudo estar para este encuentro con los macareños. Según reportes que llegan desde Ambato, el delantero quedó al margen del partido por problemas de depresión e, incluso, ya está siendo asistido por un profesional. El atacante iba a ser titular fijo por lo visto en las prácticas.

Como dueño de casa, Macará quiso tomar la iniciativa de las acciones, pero Deportivo Cuenca golpeó primero al abrir el marcador a los 8 minutos con un verdadero golazo. En un tiro libre, Ángel Mena estrelló el balón en la barrera, pero Hólger Matamoros tomó el rebote y sacó un bombazo que se coló por un ángulo adornado por la volada del portero Esteban Dreer.

El conjunto local intentó reaccionar, pero carecía de claridad e ideas para hacer daño, aunque sí llegaron en un par de ocasiones. Primero, a los 25 minutos, Roberto Mina desbordó por el costado derecho, dejando en el camino a algunos rivales, levantó el centro perfecto y el debutante Jeremías Caggiano sacó un cabezazo que se fue apenas desviado. Poco después, Luis Caicedo ejecutó un tiro libre que se fue cerca. Por otro lado, con la ventaja a su favor y sin tener tanto el esférico, el cuadro colorado manejaba los tiempos del trámite.

Para la segunda parte, los ambateños fueron quienes saltaron con mayor ambición para buscar el empate y eran los dueños del balón. A los 55, Caggiano tuvo una buena opción para igualar, pero cabeceó a las manos de Dreer luego de recibir solo un centro de Roberto Mina.

Y como dice el adagio futbolístico: Quien no los hace… Segundos después de la opción fallida del debutante argentino, Deportivo Cuenca puso la segunda de contragolpe. Luego de un pase de Escalada, Ángel Mena recibió en el área y, con una media vuelta, dejó pagando al portero Zumba y al defensa Argenis Moreira para definir a placer.

Macará no bajó los brazos, seguía siendo el dueño del balón y, a los 75, consiguió el descuento. Wilson Folleco desbordó, se internó al área por el costado derecho y sacó el centro; Roberto Mina no pudo conectar, pero Caggiano recibió solo en el segundo palo y, aunque le pegó mal, en esta ocasión sí se le dio el gol.

Con la diferencia recortada, los dueños de casa se fueron con todo a intentar salvar el empate y arrinconaron a los colorados, pero carecían de precisión en los últimos metros. Por otro lado, los cuencanos se olvidaron de atacar y sólo se dedicaban a defender, incluso ingresando al zaguero Arlín Ayoví en lugar de su único hombre en punta, Luis Escalada. Al final, el marcador no se alteró a pesar de los esfuerzos del dueño de casa.

Alineaciones

Macará: Wílmer Zumba; Augusto Poroso, Franklin Corozo y Argenis Moreira (Wilson Folleco); Daniel Mina, Luis Caicedo, Julio Ayoví, Ángel Ledesma (Germán Castillo) y Cristian Castro; Jeremías Caggiano y Roberto Mina.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianiero, Marco Quiñónez y Marcelo Bohórquez (Mauricio Hurtado); Michael Endara (John García), Giancarlo Ramos, Pablo Arévalo, Holger Matamoros y Ángel Mena; Luis Miguel Escalada (Arlín Ayoví).

Rueda de Prensa:

Compartir
viernes, julio 23, 2010
Bruno Casanova llega con las mejores expectativas

Bruno Casanova llega con las mejores expectativas

Luego de las 11h30, en el complejo deportivo de Patamarca, fue presentado la flamante contratación de Deportivo Cuenca, el argentino Bruno Casanova. Tras saludar con sus nuevos compañeros, mantuvo un extenso diálogo con el estratega Luis Soler.

Es generador de fútbol. Su función principal será abastecer a sus compañeros de ataque. Es oriundo de Santa Fe. Nació el 18 de agosto de 1984. Ha militado en la selección Sub 17 de Argentina y en esta temporada en el Maccabi Ironi Bat Yam, de Israel.

El gerente deportivo del club, Pedro Peña, informó que el argentino tiene contrato hasta diciembre. No obstante, su continuidad con el plantel podría extenderse según la situación lo amerite.

Ver detalles de la entrevista en el video noticia


Compartir
Luis Soler no toca el equipo titular

Luis Soler no toca el equipo titular

Deportivo Cuenca no presentará cambios para visitar mañana a Macará (17:30) por la tercera fecha de la segunda etapa del torneo local.

egún la práctica de ayer en el predio de Patamarca, Luis Soler seguirá depositando su confianza en el once que ha logrado apuntarse dos victorias consecutivas y ubicar al equipo –por gol promedio- segundo en la clasificación.

Más bien el entrenador argentino puso mucho énfasis en los trabajos de pelota parada y se dio tiempo para realizar trabajos tácticos con el grupo de jugadores emergentes.

El atacante Jefferson Nájera volverá a estar de baja mañana en el Bellavista. El ariete cumple su última semana de recuperación del trauma que lo dejó al margen del cotejo ante Independiente, pero según Vicente Brito, médico del club, este lunes se reintegrará al primer equipo.

La ausencia del delantero nativo de Bolívar representa la única novedad del conjunto rojo para medirse con el Macará, un equipo que Marcelo Bohórquez ha calificado de “complicado” . “Macará sabe con la pelota y es complicado, pero nosotros estamos motivados y mentalizados en sacar un resultado positivo”, señaló el lateral de 35 años.

De su lado Víctor Riggio, DT de Macará, confirmó el equipo para recibir al rojo. El DT argentino alineará con Wlmer Zumba; Franklin Corozo, Argenis Moreira, Augusto Porozo; Daniel Mina, Luis Caicedo, Abel Napa, Cristian Castro y Julio Ayoví; Roberto Mina y Jaime Iván Kaviedes. (ARO)


Compartir
jueves, julio 22, 2010
D. Cuenca ganó 2-0 a Cotopaxi en la sub 14

D. Cuenca ganó 2-0 a Cotopaxi en la sub 14

De manera tempranera el cuadro del D. Cuenca se puso al frente en el marcador, aquí el festejo de Jison Páez (10) .
Los morlacos se llevaron un triunfo y un empate desde Latacunga
Otro compromiso que se pudo efectuar con la presencia de D. Cuenca en Latacunga, fue el que escenificaron con la selección de fútbol de Cotopaxi en la categoría sub 14.

El seleccionado de Cotopaxi con miras a sus próximas participaciones de carácter oficial, vio adecuado y muy prudente el tener un compromiso amistoso con un equipo que tiene no meses, tiene años de constante preparación como es el caso de las formativas del Deportivo Cuenca.

Un equipo con más talla, consistencia en su juego y más trabajado, sin embargo el seleccionado de Cotopaxi, plantel que viene amalgamándose con elementos de diferentes cantones, pudo dar dura lucha ante su rival de turno.

El compromiso fue favorable para los “colorados” por el marcador de 2-0, los mismos que fueron convertidos por Jison Páez y Andrés Calle, jugadores que aprovecharon los desentendimientos de la zaga local y con ello lograr esta victoria.

Para el profesor Cristian Ulloa fue muy provechoso este compromiso y las conclusiones que puede haber sacado del compromiso para poder mejorar las líneas del seleccionado de la provincia.


La foto del recuerdo todos unidos, los chicos de “Jonathan Arroyo” y D. Cuenca.
D. Cuenca visitó Latacunga con sus categorías formativas
Academia “AFJA” igualó 2-2 con D. Cuenca


artido de preparación mantuvieron los dos elencos
La categoría sub 13 de la Academia de Fútbol “Jonathan Arroyo” la mañana de ayer mantuvo un compromiso de carácter amistoso y se enfrentó al cuadro del Deportivo Cuenca en la categoría sub 13.
La permanente vinculación con el cuadro austral por parte de Jonathan Arroyo, hizo que se pueda mantener dicho compromiso de comprobación, lo que la final del mismo dejó satisfechos a los dos entrenadores.

Deportivo Cuenca, plantel que le da mucha importancia a estas categorías formativas, demostró tener sus condiciones, con elementos de mayor talla y experiencia y producto de ello es que se pusieron adelante en el marcador con un cómodo 2-0.
Sin embargo el plantel dirigido por Jonathan Arroyo, pudo remontar ese marcador y por intermedio de Santa Cruz, el 1-2 y luego mediante la vía del penal David Hidalgo colocaría el definitivo 2-2.

Luego de este compromiso el plantel de Jonathan Arroyo, el próximo 13 de agosto en Esmeraldas, mantendrá otro compromiso ante el equipo de Emelec, para posterior a ello en cambio participar en un torneo cuadrangular que organizaría la UTC.
Compartir
miércoles, julio 21, 2010
(AUDIO) Bruno Casanova: "Me entusiasmé mucho por jugar en Cuenca"

(AUDIO) Bruno Casanova: "Me entusiasmé mucho por jugar en Cuenca"

La nueva contratación del cuadro habló en radio La Voz del Tomebamba y manifestó su felicidad por militar en Deportivo Cuenca.

Bruno Oscar Casanova, que el 18 de agosto cumplirá 26 años, expresó en el programa Tomebamba Deportiva primera edición su satisfacción por la oportunidad de enrolarse al club cuencano.
“Cuando me plantearon esta posibilidad me entusiasmé tanto que dije sí, yo quiero ir, así que estoy muy contento porque sé que es un club importante”, comentó.


Guifor:

Casanova indicó que le gusta jugar como enganche porque siempre se ha desenvuelto en esa posición, aunque admitió haber jugado como doble cinco en Argentina. “He tenido que adaptarme a las necesidades de cada equipo, pero me gusta jugar como enganche”.

El volante argentino es diestro y según sus palabras también maneja el perfil izquierdo. “No tengo problema en jugar por la izquierda, he jugado por ese sector, pero prefiero el perfil derecho”.

Según el presidente del Cuenca, Julio León, Casanova fue contratado hasta el mes de diciembre con una opción de compra. El jugador llega el jueves en la noche a Guayaquil y el viernes estará en Cuenca.

Fuente: lavozdeltomebamba.com
Compartir
martes, julio 20, 2010
Bruno Casanova es el nuevo refuerzo del Deportivo Cuenca

Bruno Casanova es el nuevo refuerzo del Deportivo Cuenca

El volante argentino Bruno Casanova es el nuevo extranjero del Deportivo Cuenca, quien reemplazará a su compatriota Gabriel Méndez. Este último, hace cinco semanas, quedó fuera del plantel por actos de indisciplina.

Bruno es la última incorporación de la presente temporada. Vale recordar que el delantero Jorge Ladines también fue separado con Méndez, por el mismo motivo y en su sustitución llegó Leonardo García.

Bruno, nacido en Santa Fe el 18 de agosto de 1984, llegará esta semana a Cuenca por pedido del entrenador Luis Soler, quien debutó el viernes pasado con un triunfo de 3-1 ante Independiente del Valle. El volante jugó en la selección Sub 17 de Argentina y este año militaba en el Maccabi Ironi Bat Yam, de Israel.



Por otro lado, el estratega del Técnico Universitario, Giovanni Mera, solicitó a los futbolistas cuencanos José Granda y Raúl Alvarado. Este último ya está en Ambato; mientras Granda, en estos momentos, negocia su salida del club con la dirigencia azuaya.

Escuche a Pedro Peña, gerente del club, quien confirmó la contratación de este jugador y la salida de José Granda.


Videos: Bruno Casanova



Compartir
lunes, julio 19, 2010
Columna de Guifor: Bruno Oscar Casanova

Columna de Guifor: Bruno Oscar Casanova

El rubio jugador argentino tiene condiciones, lo conoce el técnico Soler. Por eso lo pidió
Suena con fuerza para ser el nuevo refuerzo extranjero para el Deportivo Cuenca, las negociaciones están cercanas y es probable que para el cierre de esta edición, haya aceptado la invitación de los dirigentes rojos para incorporarse al Club.


Bruno con la camiseta blanca del Unión de Santa Fé
UN JUGADOR de 26 años, que juega de volante o enganche, nacido en Santa Fe. Mide 1.70 y pesa 65 kg. Actuó cinco años en Unión de su provincia y el año pasado en el Maccabi Ironi Bat Yam de Israel.

HEMOS revisado varios videos del jugador en el que se muestra muy hábil en el regate y centros al área. Sus compañeros el “indio” Bazán vera y Eduardo Iacheti (jugó en el Cuenca), hicieron muchos goles gracias a las asistencias del rubio volante que vendría a nuestra ciudad.

GANO EL CUENQUITA

Los rojos con el debut del técnico Luis Gustavo Soler vencieron practicando buen fútbol al difícil Independiente José Terán. Partido ante escasa asistencia realizado la tarde y noche del viernes pasado.


Angel Mena celbra su gran gol
UN NUEVO estilo trata de implatar Soler, el toque rápido, no más de dos y pases cortos, para eso “Usted sabe Profe” que los jugadores deben estar en un muy buen nivel físico. Por ventaja, especialmente en el primer tiempo sus dirigidos cumplieron a cabalidad lo que les pidió el DT.

MAGNIFICOS GOLES

De manea especial el de Armando Wila desde unos 35 metros. El primero de Luis Miguel Escalada y el segundo de Angel Mena fueron muy buenos. Un penal de Escalada por falta de Durazno dentro del área, permitió a Luis Miguel ejecutar un penal con un potente remate con el pié derecho.

Alineaciones:

D.Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianiero, Marco Quiñónez, Marcelo Bohórquez; Giancarlo Ramos, Michael Endara, Pablo Arévalo (John García 62'), Hólger Matamoros (Fernando Fajardo 80'); Ángel Mena (Leonardo García 62') (TA 79'), Luis Miguel Escalada. Técnico: Luis Soler.

Independiente: Librado Azcona; Mario Pineida (Edwin Caicedo 60'), Luis Carlos, Vinicio Durazno, Víctor Chinga; Steven Zamora, Sergio Cedeño (TA 18') (José Ayoví 46'), Fernando Guerrero (TA 87'), Edder Valencia; Richard Estigarribia, Jorge Torales (Armando Wila 59'). Técnico: Guillermo Duró.

Escríbanos a: guifortrujillocorrea@hotmail.com
Fuente: Lavozdeltomebamba.com

Compartir
El Dep. Cuenca es un imán de juveniles

El Dep. Cuenca es un imán de juveniles

Hace un año y medio, Steward Vásquez dejó a su familia y amigos en Santa Rosa (El Oro) para probar suerte en el fútbol. Llegó a las divisiones menores del Deportivo Cuenca con la ilusión de seguir los pasos de sus coterráneos Édison Preciado y Holger Matamoros, quienes se afianzaron como futbolistas profesionales.

Preciado es delantero de El Nacional y Matamoros juega como volante del ‘Expreso Austral’. Ellos, en el 2001, fueron los primeros orenses que llegaron a la capital azuaya. Ambos son, ahora, el espejo en donde se miran unos 30 jugadores de El Oro, Guayas, Esmeraldas, Latacunga y Loja.

Vásquez recuerda que en sus primeros días en Cuenca, el mismo Preciado le ayudó con dinero para que pudiera trasladarse a las prácticas. Matamoros le regaló un par de zapatos de fútbol.

“Ellos vivieron las mismas o peores penurias que nosotros. Siempre están pendientes de los jugadores orenses”, dice Vásquez.

Este futbolista de 18 años, apodado el ‘Pollo’, es el más extrovertido del grupo. Pone sobrenombres a sus compañeros y es uno de los 14 jugadores que se alojan en una vivienda arrendada por el club para los juveniles, ubicada en el sector del Hospital Vicente Corral Moscoso. Los otros viven con sus parientes.

En cada habitación (piso de madera y tumbado de estuco), hay una litera y un televisor. En los rincones aparecen cajas de cartón utilizadas para colocar su ropa, zapatos y otras pertenencias. La dirigencia también cubre la alimentación y les entrega viáticos de USD 40 al mes a cada uno.

El restaurante Las Cabañas, en donde se alimentan los deportistas, está a tres cuadras de la residencia. Allí son atendidos por Fabricio Nicolalde, propietario del local, conocido por los jugadores como ‘Don Nico’. Durante el desayuno, el almuerzo y la merienda se hacen bromas.

Según Paúl Vélez, ex técnico del equipo principal del Deportivo Cuenca, son muchachos que se esfuerzan por salir de la pobreza. “Acá sufren, pero pasan menos hambre que en sus ciudades”.

Destaca que el club azuayo es una vitrina para quienes quieren llegar al profesionalismo.

Cada novato tiene una historia diferente, pero todos apuntan por un mismo objetivo: ser profesional. Para hacer realidad ese sueño, están conscientes que deben soportar momentos difíciles y regirse a la disciplina del club. De lo contrario, pudieran quedarse en medio camino.

Un delantero que admira a Ronaldo y a Ronaldinho


Un par de zapatos blancos con franjas rojas es lo más valioso que posee Mario Barrionuevo en su pequeña habitación. Ese regalo de su hermana María José Zambrano, quien vive en Guayaquil, lo guarda debajo de la litera.

Acaricia los zapatos y, con alegría, recuerda que los estrenó con un gol decisivo ante Barcelona. El pasado 24 de abril, en el juego por la duodécima fecha del Torneo Nacional Sub 18, Deportivo Cuenca empataba de local 2-2, con la presencia de unos 20 000 espectadores.

A los 86 minutos, el delantero esmeraldeño sacó un potente remate con pierna derecha y desequilibró el marcador: 3-2. El gol desató la euforia en el estadio Alejandro Serrano. Esa anotación se la dedicó a su hermana, como agradecimiento a los botines Adidas F50 que le permiten iniciar su carrera en el Cuenca.

Barrionuevo es un soñador. En la pared de su cuarto de dos metros de ancho por tres de largo están pegadas fotos del portugués Cristiano Ronaldo y de los brasileños Ronaldihno, Ronaldo y Romario. También sobresale un recorte de prensa con la foto del ecuatoriano Antonio Valencia.

Sin vacilar sostiene que, en la cancha, quiere ser como ellos. Con esa ilusión llegó a Cuenca, con conciencia de las limitaciones y angustias que debía soportar fuera de su hogar. Su primer objetivo es llegar al equipo profesional del Deportivo Cuenca.

Barrionuevo, quien llegó al club cuencano en marzo, comparte la habitación con su compañero de equipo Sub 18, Carlos Jaramillo (arquero), oriundo de Machala. Ambos extrañan a sus familiares. Sus padres les envían frutas, ropa y dinero, entre USD 30 y 40.

Los Valdivieso juegan para ayudar a sus padres

En la segunda planta de un edificio de tres pisos, ubicado en el sector de El Arenal (al sur de Cuenca), viven los hermanos José (21 años), Danny (16) y Darwin Valdivieso (14). El primero ya forma parte del equipo profesional del Cuenca; los otros juegan en las categorías Sub 16 y 14.

José y Danny están desde enero pasado en ese departamento. Hay dos dormitorios, una cocina, un comedor y una lavandería. Tienen lo básico para vivir. Una pequeña cocina eléctrica sirve para preparar los alimentos, especialmente el desayuno y la merienda. El almuerzo, normalmente, se lo sirven afuera.

José aprendió a cocinar durante su permanencia en Argentina y Chile, que fue entre el 2005 y el 2008. Jugó en las inferiores de la escuela Renato Cesarini, en Independiente de Avellaneda y Atlético Tucumán. Además, estuvo en Universidad de Chile. En esos clubes ganaba USD 800, más alimentación y hospedaje.

El mayor de los Valdivieso cuenta que el DT argentino Salvador Capitano, quien hasta el 2008 era su representante, lo llevó por canchas argentinas y chilenas. El volante se lamenta porque pasó una prueba en el plantel profesional de Liga de Quito, pero la dirigencia no arregló con Capitano.

José retornó a Machala para jugar seis meses en el club Fuerza Amarilla, dueño de sus derechos deportivos. Quedó campeón de Segunda categoría y recibió su carta pase libre. En agosto del 2009 se probó en el ‘Expreso Austral’ y fue aprobado por el DT de entonces, Guillermo Duró.

Los dos primeros meses no tuvo dónde dormir. Luego, recibió la ayuda de su coterráneo John García. Tiene 10 partidos en Primera categoría. Incluso estuvo entre los alternos para la Libertadores.

Su meta es consolidarse como titular para jugar en el exterior. Su sueño es que su padre deje de trabajar en la agricultura y que su madre ya no vaya al mercado central de Machala, en donde tiene un negocio. Quiere comprarles una vivienda.

José también es el consejero de sus hermanos Danny y Darwin. Su mensaje es que “para lograr la meta de ser exitosos profesionales hay que hacer el doble del resto: trabajar y trabajar”.

Los primos orenses que estudian y juegan en Cuenca


José Villón y Bryan Suárez, oriundos de Puerto Bolívar, sufren menos incomodidades que sus compañeros de la categoría Sub 16 del ‘Expreso Austral’. Ambos viven con el volante del equipo profesional del ‘Expreso Austral’, John García, quien paga de su bolsillo el arriendo de un cómodo departamento.

García es hermano de la madre de Villón. Bryan Suárez, a su vez, primo de Villón y García. Así, todo queda en familia. En la sala sobresale un plasma de 42 pulgadas y dos bicicletas estáticas. En la habitación de Villón y Suárez, que son alumnos del colegio César Dávila, hay un PlayStation. Se distraen en sus pocas horas libres y ahora en vacaciones.

El trajín de ser estudiantes y futbolistas es ajetreado. Se despiertan a las 06:00, desayunan y se dirigen al colegio. Tienen clases de 07:10 a 13:30. A las 14:15 llegan al departamento, almuerzan y salen para tomar un bus de la línea 28 que los conduce al Cuartel Dávalos, lugar de entrenamientos de los juveniles morlacos.

Retornan al departamento, ubicado en el sector de El Ejido, pasadas las 19:00. Meriendan y de inmediato se dedican a los deberes. Cuando tienen bastantes tareas se acuestan cerca de las 23:00. Coinciden en opinar que su es un sacrificio que hacen para tener otra profesión aparte del fútbol.
José y Bryan aprobaron el cuarto año de Físico Matemático, aunque el primero tuvo que asistir a los exámenes supletorios de Matemáticas y Computación. Villón juega dos años en Dep. Cuenca; mientras Suárez lo hace desde inicios de la presente temporada.


Un arquero lojano que admira a Dreer y a Casillas

Hamilton Piedra llegó a Cuenca en el 2005, cuando tenía 12 años. Lo hizo con sus seis hermanos y su madre, Luisa Ordóñez, quien en ese entonces decidió separarse del padre de sus hijos. En la actualidad, Hamilton tiene 17 años y es arquero titular de la Sub 18 del Deportivo Cuenca.

Un viento helado sopla en la cancha del Cuartel Dávalos, al noreste de Cuenca, lugar de prácticas. Allí, el portero lojano se distingue por su contextura delgada y sus ágiles voladas. Su adiestrador, Diego Idrovo, le exige seguridad al momento de agarrar el balón y precisión en los saques.

Tras 150 minutos de entrenamiento (y otros 30 de recorrer en bus), Piedra llega a la vivienda de propiedad de su abuela, Vicenta Pineda. Está ubicada en el sector Colinas del Paraíso, en donde su progenitora está pendiente de su arribo. Siempre lo recibe con un café caliente y un pan.

Después, su madre pone en la mesa una sopa de nabos con papas. Hamilton frunce el ceño, mueve la comida con la cuchara y la prueba como si fuera purgante. Sin secretos, Ordóñez cuenta que a su hijo no le gusta la sopa. Prefiere golosinas y comida chatarra.

El golero, de 1,77 metros de estatura ganó notoriedad hace dos meses, cuando atajó un penal en la final del Intercolegial de Fútbol. El colegio César Dávila, en el cual cursa el quinto año de Físico Matemático, obtuvo el título. Piedra, admirador del argentino Esteban Dreer y del español Íker Casillas, tiene los recortes de prensa que destacan su labor

Su hermano, Diego Piedra (23 años), quien fue arquero de los equipos Sub 15 y 16 de Liga de Loja, considera que su hermano tiene condiciones para ser un futbolista profesional. Hamilton Piedra fue convocado al plantel de Primera categoría del Cuenca, donde Dreer es el titular.

Fuente: elcomercio.com
Compartir
domingo, julio 18, 2010
no image

Deportivo Cuenca vs Liga de Quito en VIVO -28 de Julio

Fútbol en vivo: Partido Deportivo Cuenca vs. Liga de Quito, Campeonato Ecuatoriano 2010. Gratis online por Internet, en Televisión - Tv, Deportivo Cuenca vs Liga Deportiva Universitaria de Quito En Vivo y En Directo, Miércoels 28 de Julio del 2010, Estadio: Alejandro Serrano Aguilar vía Justin .tv 28-07-10 hoy a las 20:35 evento expresado en GMT -5 (Ecuador)
Más Señales:Señal 1 |Radio |Actualizar (F5)

No te olvides de compartir la señal del partido con tus amigos en Facebook, da click en el botón "Compartir".
Compartir


viernes, julio 16, 2010
Deportivo Cuenca con buen fútbol derrotó  3x1 a Independiente

Deportivo Cuenca con buen fútbol derrotó 3x1 a Independiente

En el debut del técnico Luis Soler, Deportivo Cuenca derrotó (3x1) a Independiente. Con 2 victorias en 2 partidos, los morlacos llevan puntaje perfecto en este inicio de la segunda etapa, mientras que los del Valle no saben lo que es ganar en esta ronda y ya llevan 4 derrotas al hilo.

El primer tiempo fue un monólogo de los locales. Los rojos, sin hacer mucho esfuerzo, dominaban a placer, mientras que los visitantes no lograban salir de su campo. A los 8 minutos, Hólger Matamoros dio el primer aviso claro de gol cuando, en un tiro libre frontal desde unos 30 metros, sacó un bombazo que dejó estremeciendo el horizontal.

Al minuto 21, el Cuenca ya logró capitalizar su dominio. Tras un pase de Ángel Mena, Luis Miguel Escalada mató el balón con su pierna, se acomodó y definió con un certero remate. Los morlacos siguieron dominando a placer y, a los 38 cayó la segunda. Tras un gran pase a profundidad de Hólger Matamoros, Mena recibió en el área, bajó el balón con la pierna derecha, se acomodó para la otra y sacó un zurdazo al fondo de las redes.

Para la segunda parte, Independiente salió con otra actitud, se movía mejor en el campo de juego y ya no le dejaba dominar con comodidad a su rival. Sin embargo, los cuencanos aumentarían la ventaja a los 64 gracias a una pena máxima efectivizada por Escalada. El tiro había sido sancionado luego de una falta de Vinicio Durazno sobre el volante Giancarlo Ramos.

Los hinchas cuencanos no terminaban de sentarse luego de la tercera cuando Independiente logró descontar a los 65 gracias a una individualidad que terminó en un golazo. El delantero Armando Wila, quien había ingresado poco atrás, se animó a probar desde fuera del área y sacó un disparo que se fue junto al poste izquierdo en relación al portero Dreer.

En la recta final, los de Sangolquí mejoraron más, quizá en parte por los cambios que hizo su rival, y tuvieron una par de buenas oportunidades de poner la segunda. Al minuto 80, en un tiro libre lanzado por Éder Valencia, todos esperaban un centro frontal, fue un remate directo al arco que Dreer logró desviar con las justas luego de que varios rivales le hicieron cortina. Finalmente, a los 85, Wila llegó al borde de la media luna y sacó un remate que rebotó en el horizontal

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianiero, Marco Quiñónez y Marcelo Bohórquez; Giancarlo Ramos, Pablo Arévalo (John García), Michael Endara y Hólger Matamoros (Fernando Fajardo); Ángel Mena (Leonardo García) y Luis Escalada.

Independiente del Valle: Librado Azcona; Mario Pineida (Edwin Caicedo), Luis Carlos De Jesús, Vinicio Durazno y Víctor Chinga; Steven Zamora, Sergio Cedeño (José Ayoví), Fernando Guerrero y Éder Valencia; Richard Estigarribia y Jorge Torales (Armando Wila).

Compartir
jueves, julio 15, 2010
Luis Gustavo Soler se apoya en el “Chino” Benítez

Luis Gustavo Soler se apoya en el “Chino” Benítez

Juan Carlos Benítez se transformó en el mentor de Luis Gustavo Soler. El “Chino” es hoy el principal informante y guía del nuevo entrenador del Deportivo Cuenca ante el escaso conocimiento que el argentino dispone del plantel.

Pero su adaptación será cuestión de tiempo. Ayer, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el flamante estratega del rojo empezó a identificar las aptitudes y limitaciones de sus nuevos pupilos en lo que significó su primera sesión de entrenamientos al frente del equipo.

Y lo hizo silenciosa y sobriamente tras una escueta primera charla con sus dirigidos, al puro estilo del primer encuentro con la prensa la noche miércoles luego de su arribo a la ciudad.

Soler orientó sus actividades en las primeras horas al frente del Deportivo Cuenca en empaparse respecto a las características de cada jugador y en los patrones del funcionamiento colectivo.

Por eso, aprovechando la coyuntura de la visita de Independiente del Valle mañana por la segunda fecha del campeonato nacional, el espigado DT de 59 años dispuso de una práctica de fútbol en la que se jugó por la carta de continuidad al cuadrar el mismo onceno que Benítez utilizó en la victoria ante el Deportivo Quito.

Ahí, Soler se enfocó en mirar escrutadoramente cada movimiento de sus futbolistas. Con la mano sobre su mentón, con pantalones cortos, una gorra y un tablero, el estratega argentino, eso sí, demandó a la zaga conservar el orden. También se detuvo en ocasiones para charlar con Benítez y formular una que o otra jugada de pizarrón a las salidas de los corners.

El ex entrenador del español Cádiz también evidenció que valora la herramienta del contragolpe pues detuvo algunas salidas de Esteban Dreer para reformular los movimientos.

Actividades

El estratega había advertido a su llegada que la identidad del Deportivo Cuenca no dependerá de su filosofía de juego, sino más bien de las aptitudes de los integrantes del plantel… “Primero lo más importante es conocer las características de cada uno de los jugadores, sólo así podremos hacer que este proyecto crezca y se produzca”, sostuvo.

Hoy Soler confirmará el equipo que recibirá mañana a Independiente desde las 18:00 en el estadio Alejandro Serrano.

Compartir
miércoles, julio 14, 2010
Luis Soler: Quiero un equipo competitivo

Luis Soler: Quiero un equipo competitivo

El sello de identidad que Luis Gustavo Soler le imprimirá al Deportivo Cuenca dependerá, esencialmente, de las aptitudes de los jugadores del plantel. Así refirió el nuevo estratega del equipo tras su arribo a la ciudad, anoche, en medio de una expectativa menor de lado de la hinchada.

El entrenador de 59 años fue presentado por la dirigencia del club a través de una rueda de prensa que tuvo lugar en el aeropuerto Mariscal Lamar ante una veinte de reporteros.

Ahí, Soler, que tiene a su haber 30 años de experiencia en el oficio de la dirección técnica y en la gestión de divisiones inferiores, reconoció saber poco del Deportivo Cuenca y del fútbol ecuatoriano, y fue enfático al explicar que primeramente deberá recoger toda la información necesaria respecto al plantel para entonces emprender su proyecto.

“Primero lo más importante es hablar con los dirigentes del club y conocer las características de cada uno de los jugadores, sólo así podremos hacer que este proyecto crezca y se produzca”, explicó Soler, quien ha estado al frente de cuadros como el paraguayo Guaraní, los argentinos Rosario Central, Belgrano de Córdova y Arsenal, así como del español Cádiz, desde cuyas filas se ha desvinculado para tomar la batuta del rojo.

El DT, que también se ha desempeñado como director de las divisiones inferiores de Quilmes, Huracán y Argentinos Juniors, señaló que “como todo entrenador” pretende que sus equipos presionen al rival en la salida y conserven el orden y la posesión del balón …“No somos extraterrestres, pero sí buscamos como todos los técnicos la disciplina, el trabajo y el profesionalismo; quiero un equipo competitivo y que juegue bien al fútbol”, sostuvo el nuevo estratega del equipo.

Presentación

Luis Gustavo Soler asumirá su nuevo rol esta mañana en el predio de Patamarca.

Allí, el DT será presentado ante el plantel y de inmediato empezará a bosquejar, bajo la orientación de Juan Carlos Benítez, el equipo que recibirá este fin de semana a Independiente del Valle en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

En relación a Benítez, amigo personal de Soler, asumirá las funciones de asistente técnico y preparador de arqueros.
Compartir
martes, julio 13, 2010
Daniel Néculman está a un 10% de ser el nuevo refuerzo del Deportivo Cuenca

Daniel Néculman está a un 10% de ser el nuevo refuerzo del Deportivo Cuenca

En diálogo directo con Teradeportes, Eduardo Díaz, empresario deportivo, confirmó que Daniel Néculman estaría próximo a regresar al fútbol ecuatoriano, esta vez defendiendo los colores del Deportivo Cuenca, en las próximas horas se confirmará esta vinculación.

os equipos de la serie A están en pleno trabajo de reforzar a sus líneas para tener una mejor presentación en la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol. El cuadro del Dep. Cuenca estaría en los pasos de un delantero extranjero que se confirmará en las próximas horas.

Eduardo Díaz, representante deportivo de algunos jugadores, asintió que el delantero argentino Daniel Néculman es una de las opciones más importantes que maneja la directiva del Deportivo Cuenca para incorporarlo en el segundo semestre del año.

Daniel Néculman llegó al Ecuador en el 2007 para vincularse al Imbabura, donde fue uno de los jugadores más importantes y demostró que es un delantero con gol.

A continuación la trayectoria del jugador.

Compartir
sábado, julio 10, 2010
El Cuenca se lleva 3 puntos del Atahualpa (AUDIO)

El Cuenca se lleva 3 puntos del Atahualpa (AUDIO)

Deportivo Cuenca también inició con pie derecho su participación en la Segunda Etapa tras vencer (2x1) en su visita a Deportivo Quito. Los chullas abrieron el marcador, pero los morlacos le dieron la vuelta al resultado.

El primer tiempo fue discreto. Los chullas querían tomar la iniciativa, pero no lograban conectarse y mucho menos lograban generar peligro. Más bien, fueron los visitantes quienes se arrimaron con más claridad al área rival. Al minuto 26, Michael Endara sacó un potente disparo que le dobló las manos a Johvani Ibarra, se elevó y casi se va al fondo; sin embargo, el golero logró corregir y desvió en segunda instancia. Poco después, Ángel Mena apareció por el sector derecho y sacó otro disparo que le quemó las manos al guardameta chulla.

Para la etapa de complemento, Deportivo Quito saltó con otra mentalidad, mucho más ambiciosa, y no tardó en abrir el marcador. A los 51, en un tiro de esquina, Luis Fernando Saritama levantó el centro y el debutante Pavel Caicedo apareció para sacar un cabezazo al fondo. Tras el gol, los azulgranas siguieron dominando por un buen tramo y tuvieron un par de opciones para poner la segunda. A los 55, el portero de los rojos, Esteban Dreer, desvió un disparo de Saritama. Luego, a los 63, Oswaldo Minda recibió en el área, esperó un rato y sacó un remate que se fue junto al poste.

Poco a poco, de manera inexplicable, los quiteños empezaron a bajar las revoluciones y le dejaron reaccionar a Deportivo Cuenca que no perdonó y terminó remontando. A los 72, en un tiro libre frontal al arco detrás de la media luna, Hólger Matamoros sacó un riflazo que se fue al fondo adornado por la volada de Ibarra. 4 minutos después, Matamoros apareció por la izquierda, sacó el centro al área y Jéfferson Nájera iba a llegar solo a definir de frente, sin embargo, en su afán de rechazar, Pavel Caicedo se barrió y fue él quien terminó desviando a sus propias redes. Vaya debut para el zaguero chulla, quien anotó un gol y un autogol.

El conjunto de la Plaza del Teatro no se quería retirar con la derrota y se volcó al ataque para, al menos, salvar la igualdad, pero llegaban más con desesperación que con ideas claras. En cambio, los cuencanos, con poco tiempo en el cronómetro, pasaron a sostener con éxito el resultado.

Alineaciones

Deportivo Quito: Johvani Ibarra; Pavel Caicedo, Iván Hurtado y Luis Checa; Oswaldo Minda, Michel Castro (José Andrade), Dixon Arroyo (Ángel Escobar), Luis Fernando Saritama, Isaac Mina; Juan Paredes y Daniel Solano (Marco Nazareno).

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Marco Quiñónez, Diego Ianiero y Marcelo Bohórquez; Giancarlos Ramos, Michael Endara (Jéfferson Nájera), Pablo Arévalo, Ángel Mena (Fernando Fajardo) y Hólger Matamoros; Luis Miguel Escalada.

Escucha la Rueda de Prensa:



Compartir
viernes, julio 09, 2010
El Cuenca definió el once para iniciar la etapa

El Cuenca definió el once para iniciar la etapa

El técnico interino de Deportivo Cuenca, Juan Carlos Benítez, definió la alineación para la primera fecha de la segunda etapa. Los morlacos visitarán a los chullas el sábado.

El estratega no quiere llevarse ninguna sorpresa en la capital y por ello reforzará la contención colocando a tres volantes de marca: Giancarlo Ramos, Michael Endara y Pablo Arévalo.

En la labor de creación, habrá dos jugadores por los costados, Ángel Mena y Hólger Matamoros, y un solo hombre en punta, el delantero Luis Miguel Escalada. Mientras que, en la zaga, no habrá cambios en la línea de cuatro que ya se conoce de memoria.

Con esto, el Cuenca saltaría al Atahualpa con: Esteban Dreer; John Narváez, Marco Quiñónez, Diego Ianiero y Marcelo Bohórquez; Giancarlos Ramos, Michael Endara, Pablo Arévalo, Ángel Mena y Hólger Matamoros; Luis Miguel Escalada.

Para este partido, el nuevo delantero de los colorados, Leonardo “el Chueco” García, ya podría ser considerado tras ser habilitado en la FEF. Sin embargo, quizá aún no está en condiciones de jugar debido a que sólo ha trabajado unos pocos días con el equipo.

Vale recordar que, luego del encuentro ante los azulgranas, el cuadro morlaco ya se pondrá a las órdenes del nuevo técnico, el argentino Luis Soler.
Compartir
jueves, julio 08, 2010
"Me identifico con el buen fútbol": Soler

"Me identifico con el buen fútbol": Soler

Luis Gustavo Soler, nuevo técnico de Deportivo Cuenca, dio a conocer sus primeras reflexiones a través de una entrevista realizada en radio La Voz del Tomebamba.

El entrenador argentino manifestó que dirigió como segundo técnico al Cádiz de España con el que consiguió 31 puntos en 23 partidos. Estaban en el puesto 10 y les faltó un punto para no descender.

Dijo que le interesa mucho trabajar en Deportivo Cuenca aunque tuvo posibilidades de quedarse en el Cádiz. “Es por eso que me quedé en España”, dijo Soler.

“Vamos a poner toda nuestra experiencia para mejorar las condiciones del equipo de mayores y enfocaremos nuestra labor en las divisiones formativas”. Quiere hacer un trabajo serio organizado para que el equipo pelee cosas importantes y enfatizó que dará oportunidad a los jugadores jóvenes del plantel.

“Me identifico con el buen futbol para que un equipo pueda ser protagonista, para que tenga buena posesión del balón y para que pueda presionar en campo contrario; hay que saber defender y saber atacar”.

No está de acuerdo con la clasificación de técnicos ofensivos y defensivos, ya que considera que los estrategas deben ser íntegros, es decir deben concebir la idea de atacar y defender con la misma solvencia.

En principio enfocará su labor en lo táctico, lo estratégico y lo futbolístico y tratará de adaptar sus conocimientos para mejorar las condiciones del Cuenca.
Soler, empezó a dirigir a los 28 años cuando dejó el fútbol. “Soy un apasionado al fútbol; jugué desde muy pequeño y ahora tengo la ilusión de dirigir y triunfar en Ecuador”.

Manifestó que tiene muchos conocidos en el fútbol ecuatoriano como Juan Carlos Benítez, quien fue alumno de él en un curso de técnicos; Edgardo Bauza y los integrantes del cuerpo técnico de liga quienes trabajaron en Rosario Central. También Héctor Rivoira y Julio Asad son otros entrenadores conocidos por Soler, quienes han pasado por el futbol ecuatoriano.

Sobre un cuarto elemento extranjero dijo que se tienen dos nombres que se va a analizar en los próximos días. Este fin de semana estará en Argentina y se contactará con los candidatos a reforzar al cuadro cuencano.

El martes estaremos en Ecuador y posiblemente tendremos el nombre del jugador que reforzará al equipo, sostuvo Soler.

Escucha la entrevista:

Redacción: Radio La Voz del Tomebamba / JPC
Compartir
miércoles, julio 07, 2010
Luis Soler nuevo técnico del Cuenca

Luis Soler nuevo técnico del Cuenca

Tras varios nombres analizados, la directiva de Deportivo Cuenca se decidió por contar con los servicios de Luis Soler (foto), quien será el entrenador del equipo para lo que resta de la temporada. El DT de nacionalidad argentina se hará cargo del plantel rojo luego del partido con D. Quito.

Los jugadores de la escuadra azuaya, al ser consultados sobre el nuevo estratega, coincidieron al señalar que será importante trabajar lo más pronto posible, ya que las necesidades y objetivos del plantel lo exigen así.

“Ahora queremos que las cosas nos salgan bien. Queremos llegar a jugar un torneo internacional, y para eso debemos hacer un buen trabajo. Con el nuevo entrenador esperamos seguir por la ruta del triunfo por el bien de todos”, señaló Marco Quiñónez, defensa del conjunto colorado.

EXPERIENCIA PROFESIONAL


Cádiz CF, Segundo Entrenador del Primer Equipo. (2010)

· Club Guarani, Director Tecnico de la Primera Division. (2008 ) Paraguay

· Club Rosario Central. Director General de Futbol Juvenil ( 2007 )

· Cadiz cf. Segundo Entrenador ( 2005-2006) .España

· Cadiz cf . Segundo Entrenador (2004-2005) . España

· Club Atlético Lanus. Director General Fútbol Juvenil( 2002-2003 )

· Quilmes AC, Director General de Fútbol Juvenil (2000-2001)

· Arsenal FC, Director General de Fútbol Juvenil e Infantil (1999-2000)

· CA Huracán, Director General de Fútbol Juvenil e Infantil (1997-1999)

· Argentinos Juniors, Director General de Fútbol Juvenil e Infantil (1994, 1995, 1996)

· Vogelsinger Soccer, Entrenador Especialista en Tactica (1992-1993) EEUU

· Club Deportivo Español, Director Técnico de Primera División y Coordinador de Fútbol Juvenil (1990-1991)

· Vogelsinger Soccer, Entrenador Especialista en Tactica (1988-1989) EEUU

· CA El Porvenir, Director Técnico de Primera División (1987)

· Defensores de Belgrano FC, Director Técnico de Primera División y Coordinador de Fútbol Juvenil (1986)

· Arsenal FC, Director Técnico de Primera División (1985)

· CA Lanús, Director General de Fútbol Juvenil e Infantil (1983, 1984)

· Club Deportivo Español, Director Técnico de Primera División y Coordinador de Fútbol Juvenil (1980-1981-1982)

Compartir
Pedro Peña: “El nuevo técnico va a ser extranjero, lo determino el directorio del club" (Audio)

Pedro Peña: “El nuevo técnico va a ser extranjero, lo determino el directorio del club" (Audio)

Pedro Peña, máximo dirigente del Deportivo Cuenca, habló en Radio Rumba Deportiva sobre el momento que vive el club y como se encuentra el mismo de cara al inicio de la segunda etapa del campeonato local.

Sobre la contratación del nuevo técnico y un refuerzo extranjero reemplazando al Gabriel Méndez, el presidente del plantel morlaco, informó que espera que se pueda cerrar lo antes posible para el beneficio del club.

De acuerdo con Peña el equipo siempre busca llegar lo más lejos pasible, pero reconoce que en los últimos partidos el cuadro cuencano no ha sido uno de los protagonistas del torneo local “Los últimos encuentros el Deportivo Cuenca no ha estado entre los protagonistas del torneo como en las últimas temporadas”.

En lo que se refiere a nuevas incorporaciones nacionales, Peña afirmó que hay la posibilidad de incorporar a uno o dos refuerzos nacionales más para el club, sumándose a Leonardo García quien en los últimos días fue inscrito por el Deportivo Cuenca para la segunda etapa del campeonato ncaional.

Reconociendo que los refuerzos que llegarían serían de la Serie B del fútbol local, Peña afirmó que lo escasez de los mismo en aquella categoría, hace que también miren a sus divisiones inferiores en la cual muchos jóvenes jugadores quieren abrirse espacio en la primera división del club.


Sobre la contratación del nuevo director técnico del plantel, el dirigente del Deportivo Cuenca reconoció que se había conversado con Marcelo Trobbiani, sin embargo no se pudo cerrar con el estratega argentino ya que el técnico ya habría finiquitado su contrato en otro club, “Lamentablemente el señor Trobbiani ya había tenido un compromiso adquirido”.

Finalmente, Peña afirmó que existen otros nombres en carpeta para ser el nuevo técnico del Cuenca, sin embargo no quiso revelar algún nombre, por respeto a los involucrados en este tema.

Lo que si afirmó es que el nuevo estratega será extranjero y no uno nacional, “Va a ser extranjero, lo más probable de nacionalidad argentina, así lo ha determinado el directorio del club”.

Pedro Peña El presidente de Depotivo Cuenca indicó que Troviani era el màs indicado para dirigir al cuadro morlaco, pero en esta tarde se definirà al DT y al nuevo extranjero. Fuente: Radio Rumba Deportiva
Compartir
martes, julio 06, 2010
Columna de Guifor: El D. Cuenca en busca de técnico

Columna de Guifor: El D. Cuenca en busca de técnico

Marcelo Trobbiani cuando jugaba en Boca Juniors
Para la segunda etapa del campeonato, lamentablemente no se pudo contratar al argentino Marcelo Trobbiani con el que mantuvo contacto, el argentino arregló con el Elche de España para trabajar en sus divisiones menores.

Según el presidente rojo, se procura incorporar aparte de un DT y a un jugador de nacionalidad argentina para el medio campo. Además, “se escarban jugadores de la serie B”, en busca de un delantero con gol”

LOS HINCHAS EXIGEN


A los directivos la contratación de jugadores, pero hay un problema de por medio, no asisten al estadio y quieren mejores jugadores. “Si quieres celeste, que te cueste”

Escríbanos a: guifortrujillocorrea@hotmail.com

Fuente: lavozdeltomebamba.com
Compartir
no image

Deportivo Cuenca vs Independiente del Valle en VIVO - 16 de Julio

Fútbol en vivo: Partido Deportivo Cuenca vs. Independiente José Terán del Valle, Campeonato Ecuatoriano 2010. Gratis online por Internet, en Televisión - Tv, Deportivo Cuenca vs Independiente del Valle En Vivo y En Directo, Viernes 16 de Julio del 2010, Estadio: Alejandro Serrano Aguilar vía Justin .tv 16-07-10 hoy a las 18:00 evento expresado en GMT -5 (Ecuador)
Si tu conexion es lenta da click en "radio"

Más Señales:Señal 1 |Radio |Actualizar (F5)
No te olvides de compartir la señal del partido con tus amigos en Facebook, da click en el botón "Compartir".
Compartir


domingo, julio 04, 2010
Deportivo Cuenca empata con Nacional

Deportivo Cuenca empata con Nacional


En el encuentro que cerró la última fecha de la primera etapa, Deportivo Cuenca y El Nacional empataron sin goles en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar y Luis Escalada se comió dos goles cantados.

Con este resultado, los militares sumaron 25 unidades y logran rematar la ronda en el sexto lugar de la tabla, escalando un lugar en relación a la pasada fecha. En cambio, los morlacos rematan en el quinto casillero, lugar que tenían asegurado pasara lo que pasara.

En los primeros minutos, el partido era equilibrado y abierto, pero, a pesar de ello, no había llegadas a profundidad. A los 33, Marlon De Jesús dio el primer aviso realmente claro, pero no pudo definir tras una habilitación de Cristian Suárez. 3 minutos los morlacos estuvieron más cerca de anotar cuando Hólger Matamoros estrelló un tiro libre en el vértice de la portería.

Para la segunda etapa, los colorados salieron con mayor ambición y eso colaboró a que hubiera más emociones. A los 49, Luis Escalada iba a recibir un pase gol en el área, pero el portero Rorys Aragón salió más que oportuno para arrojarse al piso y ganarle el esférico al atacante. Luego, al minuto 57, Escalada empezó a deberle a la hinchada morlaca al fallar su primer gol cantado. Tras un centro desde la izquierda, “el Pichu” apareció solo, pero totalmente solo, para conectar el balón dentro del área chica, pero conectó un cabezazo contra el piso que se fue desviado.

A los 67, El Nacional generó su oportunidad más clara de la mañana y estuvo a un tris de anotar. Marlon de Jesús, recibió en el costado derecho del área, enganchó para ganarle a un rival, se acomodó y remató, pero el portero Dreer estiró los brazos con lo justo para interrumpir la trayectoria del balón; el rebote le quedó al mismo De Jesús, quien volvió a rematar, pero el zaguero Diego Ianiero apareció providencialmente debajo del arco para despejar con su cabeza en la misma raya.

Ingresando al último cuarto de hora, Escalada falló su segunda chance clarísima. El delantero recibió un balón a pocos metros de la portería, con solo el arquero al frente, pero increíblemente remató desviado en su afán de definir a un costado. A los 86, Jefferson Nájera apareció en el área, pero su ansiedad le llevó a rematar desviado, en la última de los morlacos.

En los descuentos, los puros criollos generaron el susto final del encuentro cuando, tras un centro desde la derecha, Edmundo Zura se elevó en el área y sacó un cabezazo que se fue cerca del poste.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer, John Narváez, Diego Ianiero, Marcos Quiñonez, Marcelo Bohórquez; Giancarlos Ramos, Michael Endara (Pablo Arévalo), Christian Cordero (Juan Govea) y Hólger Matamoros; Ángel Mena (Jéfferson Nájera) y Luis Miguel Escalada.

El Nacional: Rorys Aragón (Danny Cabezas); Fricson Erazo, Juan Anangonó, Javier Chila y Ricardo López; Jéfferson Villacís, Wellington Sánchez, Michael Quiñónez y Marwin Pita; Cristian Suárez (Edmundo Zura) y Marlon De Jesús (Édison Preciado).
Compartir
sábado, julio 03, 2010
El Cuenca cierra ante El Nacional

El Cuenca cierra ante El Nacional

Con la inclusión en el 11 abridor del cuencano Cristian “El corcho” Cordero en el medio sector, Deportivo Cuenca dejó listo el equipo que disputará mañana el último compromiso de la primera etapa del campeonato Ecuatoriano de Fútbol ante el El Nacional, a partir de las 11:35, en el estadio Alejandro Serrano.

Cordero reemplazará al cuencano José Granda, que en el entrenamiento del jueves pasado sufrió una lesión en la rodilla izquierda tras chocar con uno de sus compañeros. “Es una inflamación del ligamento, aunque no es nada grave, esa molestia le impide jugar ante El Nacional, la recuperación será de seis días”, comentó Granda.

Estratega

El entrenador de los rojos, Juan Carlos Benítez, dispuso de los mismos elementos que vienen jugando los últimos cotejos, pese a que los resultados no han sido nada halagadores. El estratega argentino confiará una vez más en sus dirigidos.

Ayer se prácticó disparos con pelota quieta desde los costados y fútbol para confirmar la alineación que saltará al gramado del primer escenario deportivo.

Alineación

Los morlacos jugarán con Esteban Dreer en la portería; John Narváez, Diego Ianiero, Marco Quiñónez y Marcelo Bohórquez, en la defensa; Michael Endara, Geancarlo Ramos, Cristian Cordero y Holger Matamoros, en el medio sector y con Ángel Mena y Luis Miguel Escalada en la delantera.

Granda, el ausente de la jornada, comentó que el cotejo ante los puros criollos será muy complicado sobre todo porque el equipo viene recuperándose de a poco, y están pasando por un buen momento, a diferencia de nosotros que no hemos podido salir de esta mala racha, ojalá que mañana saquemos un buen resultado para empezar con pie derecho a la segunda etapa”, dijo el volante.

Por su parte, Matamoros aseveró que durante la semana se trabajo a conciencia y está seguro de que el club saldrá victorioso… “los entrenamientos estuvieron encaminados en la definición con pelota quieta y mediante jugadas preparadas, esperamos que eso nos ayude para lograr un buen resultado y finalizar con honor la primera etapa que tuvo buenos y malos momentos”, acotó.
Compartir
viernes, julio 02, 2010
Un “Chueco” llega a Deportivo Cuenca: Leonardo García es el nuevo refuerzo morlaco

Un “Chueco” llega a Deportivo Cuenca: Leonardo García es el nuevo refuerzo morlaco

Deportivo Cuenca refuerza su plantilla de cara al segundo semestre del año. El cuadro morlaco contrató a Leonardo García de 33 años y ex jugador de Emelec para ser el nuevo grito de gol del cuadro de las camisetas coloradas.

Leonardo García más conocido como “Chueco” vestirá la camiseta de Deportivo Cuenca lo que resta de la temporada. El jugador de 33 años fue contratado por el club.

García delantero de 1.73 metros quien ha tenido un amplio recorrido en el balompié nacional llega a Deportivo Cuenca tras militar en la temporada 2010 en el Club Sport Emelec.

Con el Bombillo, el jugador en la temporada 2010 jugó en 5 oportunidades, sumó 184 minutos en cancha pero no marcó ningún tanto.

Recordemos que García debutó en el año 1998 con el Calvi, en 1999 formó parte del Rocafuerte, Deportivo Quevedo, Espoli, Deportivo Saquisilí, Liga de Portoviejo, El Nacional, Deportivo azogues y Emelec. En el 2000 fue el máximo goleador de la Serie B.
Compartir
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web