Últimas Noticias
Cargando...
jueves, julio 08, 2010

"Me identifico con el buen fútbol": Soler

Luis Gustavo Soler, nuevo técnico de Deportivo Cuenca, dio a conocer sus primeras reflexiones a través de una entrevista realizada en radio La Voz del Tomebamba.

El entrenador argentino manifestó que dirigió como segundo técnico al Cádiz de España con el que consiguió 31 puntos en 23 partidos. Estaban en el puesto 10 y les faltó un punto para no descender.

Dijo que le interesa mucho trabajar en Deportivo Cuenca aunque tuvo posibilidades de quedarse en el Cádiz. “Es por eso que me quedé en España”, dijo Soler.

“Vamos a poner toda nuestra experiencia para mejorar las condiciones del equipo de mayores y enfocaremos nuestra labor en las divisiones formativas”. Quiere hacer un trabajo serio organizado para que el equipo pelee cosas importantes y enfatizó que dará oportunidad a los jugadores jóvenes del plantel.

“Me identifico con el buen futbol para que un equipo pueda ser protagonista, para que tenga buena posesión del balón y para que pueda presionar en campo contrario; hay que saber defender y saber atacar”.

No está de acuerdo con la clasificación de técnicos ofensivos y defensivos, ya que considera que los estrategas deben ser íntegros, es decir deben concebir la idea de atacar y defender con la misma solvencia.

En principio enfocará su labor en lo táctico, lo estratégico y lo futbolístico y tratará de adaptar sus conocimientos para mejorar las condiciones del Cuenca.
Soler, empezó a dirigir a los 28 años cuando dejó el fútbol. “Soy un apasionado al fútbol; jugué desde muy pequeño y ahora tengo la ilusión de dirigir y triunfar en Ecuador”.

Manifestó que tiene muchos conocidos en el fútbol ecuatoriano como Juan Carlos Benítez, quien fue alumno de él en un curso de técnicos; Edgardo Bauza y los integrantes del cuerpo técnico de liga quienes trabajaron en Rosario Central. También Héctor Rivoira y Julio Asad son otros entrenadores conocidos por Soler, quienes han pasado por el futbol ecuatoriano.

Sobre un cuarto elemento extranjero dijo que se tienen dos nombres que se va a analizar en los próximos días. Este fin de semana estará en Argentina y se contactará con los candidatos a reforzar al cuadro cuencano.

El martes estaremos en Ecuador y posiblemente tendremos el nombre del jugador que reforzará al equipo, sostuvo Soler.

Escucha la entrevista:

Redacción: Radio La Voz del Tomebamba / JPC
Compartir
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web