Últimas Noticias
Cargando...
sábado, julio 24, 2010

Cuenca gana y sigue con campaña perfecta

Al igual que Liga, Deportivo Cuenca se mantiene con campaña perfecta en esta segunda etapa. Los morlacos sumaron su tercera victoria al hilo luego de vencer (2x1) en su visita a Macará. Vale señalar que, en la próxima fecha, habrá duelo de punteros entre morlacos y albos.

La tarde de este sábado, Macará recibió a Deportivo Cuenca. Tras haber roto una racha de casi once meses sin ganar de local hace un par de jornadas, los celestes querían volver a ganar en el Bellavista, pero los morlacos se lo impidieron y se llevaron el triunfo 2x1. Con este nuevo revés, los ambateños se mantienen en el sótano de la Tabla Acumulada como principales candidatos al descenso.

Antes de repasar el trámite del partido, vale señalar que el delantero Jaime Kaviedes no pudo estar para este encuentro con los macareños. Según reportes que llegan desde Ambato, el delantero quedó al margen del partido por problemas de depresión e, incluso, ya está siendo asistido por un profesional. El atacante iba a ser titular fijo por lo visto en las prácticas.

Como dueño de casa, Macará quiso tomar la iniciativa de las acciones, pero Deportivo Cuenca golpeó primero al abrir el marcador a los 8 minutos con un verdadero golazo. En un tiro libre, Ángel Mena estrelló el balón en la barrera, pero Hólger Matamoros tomó el rebote y sacó un bombazo que se coló por un ángulo adornado por la volada del portero Esteban Dreer.

El conjunto local intentó reaccionar, pero carecía de claridad e ideas para hacer daño, aunque sí llegaron en un par de ocasiones. Primero, a los 25 minutos, Roberto Mina desbordó por el costado derecho, dejando en el camino a algunos rivales, levantó el centro perfecto y el debutante Jeremías Caggiano sacó un cabezazo que se fue apenas desviado. Poco después, Luis Caicedo ejecutó un tiro libre que se fue cerca. Por otro lado, con la ventaja a su favor y sin tener tanto el esférico, el cuadro colorado manejaba los tiempos del trámite.

Para la segunda parte, los ambateños fueron quienes saltaron con mayor ambición para buscar el empate y eran los dueños del balón. A los 55, Caggiano tuvo una buena opción para igualar, pero cabeceó a las manos de Dreer luego de recibir solo un centro de Roberto Mina.

Y como dice el adagio futbolístico: Quien no los hace… Segundos después de la opción fallida del debutante argentino, Deportivo Cuenca puso la segunda de contragolpe. Luego de un pase de Escalada, Ángel Mena recibió en el área y, con una media vuelta, dejó pagando al portero Zumba y al defensa Argenis Moreira para definir a placer.

Macará no bajó los brazos, seguía siendo el dueño del balón y, a los 75, consiguió el descuento. Wilson Folleco desbordó, se internó al área por el costado derecho y sacó el centro; Roberto Mina no pudo conectar, pero Caggiano recibió solo en el segundo palo y, aunque le pegó mal, en esta ocasión sí se le dio el gol.

Con la diferencia recortada, los dueños de casa se fueron con todo a intentar salvar el empate y arrinconaron a los colorados, pero carecían de precisión en los últimos metros. Por otro lado, los cuencanos se olvidaron de atacar y sólo se dedicaban a defender, incluso ingresando al zaguero Arlín Ayoví en lugar de su único hombre en punta, Luis Escalada. Al final, el marcador no se alteró a pesar de los esfuerzos del dueño de casa.

Alineaciones

Macará: Wílmer Zumba; Augusto Poroso, Franklin Corozo y Argenis Moreira (Wilson Folleco); Daniel Mina, Luis Caicedo, Julio Ayoví, Ángel Ledesma (Germán Castillo) y Cristian Castro; Jeremías Caggiano y Roberto Mina.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianiero, Marco Quiñónez y Marcelo Bohórquez (Mauricio Hurtado); Michael Endara (John García), Giancarlo Ramos, Pablo Arévalo, Holger Matamoros y Ángel Mena; Luis Miguel Escalada (Arlín Ayoví).

Rueda de Prensa:

Compartir
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web